Morena mantiene la intención del voto de cara al proceso electoral que se vivirá en esta entidad en 2024. Foto: Twitter.

Morena y Armenta lideran preferencias para gubernatura en Puebla

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantiene la intención del voto de cara al proceso electoral que se vivirá en esta entidad en 2024

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aventaja en la intención de voto para la renovación de la gubernatura en Puebla el próximo año.

De acuerdo con la empresa Rubrum, el partido guinda obtendría un triunfo por amplio margen y dejaría en el camino al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2024.

El sondeo que se realizó del 20 al 22 de julio, con un total de 800 muestras, arroja que a la pregunta: “Si el día de hoy fuera la elección para gobernador en Puebla ¿por cuál partido político usted votaría?” 48.2% de los poblanos votarían por Morena; por Acción Nacional se inclinaría un 27.4% y 6.2% apenas por el PRI.

Mientras tanto, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier se mantiene como el candidato favorito para abanderar la elección del próximo año bajo las siglas de Regeneración Nacional.

Preferencias de voto a favor de Morena en Puebla.

La encuesta señala que el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República tiene el 40.2% de la aprobación para ser elegido para los próximos comicios en Puebla.

El morenista aventaja en las preferencias de los votantes para ocupar este cargo y mantiene una diferencia de 20 puntos porcentuales a su competidor más cercano que es el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

En tercer lugar de este ranking se ubica Claudia Rivera con 8.9% de la intención para que sea la candidata por Morena; más abajo se encuentran Olivia Salomón y Julio Huerta con 6.4% y 6.2% respectivamente.

Te puede interesar
PROCESOELECTORAL El peligro del odio y la polarización política Las distintas narrativas entre quienes aprueban y rechazan la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han tornado en auténticas armas de difamación, provocando que la polarización y la violencia verbal aumenten y que la población que no comulga con ninguna de las dos posturas quede sin representación