“Morena no es feminista, vale más la voz de Salgado Macedonio”: Estefanía Veloz

La activista, quien presentó ayer su renuncia como militante de Morena, afirmó que el partido está lejos de ser feminista, pues vale más la voz de Salgado Macedonio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Estefanía Veloz, abogada y activista, afirmó durante una entrevista con Milenio que Morena no es feminista, pues vale más la voz de Felix Salgado Macedonio que la de las víctimas.

Veloz, quien renunció ayer a su militancia morenista, acusó que pese a los señalamientos en contra de Salgado, este aún se mantiene como candidato del partido a la gubernatura de Guerrero.

Respecto a su renuncia, la activista comentó que su salida del partido fue en solidaridad con las víctimas de abuso sexual.

“Lo hago en solidaridad con todas las víctimas de violación y de abuso sexual a quienes no les han creído, yo lo hago como una llamada de atención al partido en el que estoy, el partido más fuerte, el partido con mayoría”, expresó.

La abogada afirmó que un partido que no escucha a las víctimas de abuso sexual, como Morena, no se puede llamar feminista.

“No, definitivamente no, un partido que no le cree a las víctimas no es un partido feminista”, dijo en entrevista.

TE SUGERIMOS: Estefanía Veloz deja Morena: ‘No estoy con un partido, sino con las mujeres y el feminismo’

Veloz indicó que Morena no se ha tomado con seriedad las denuncias realizadas contra Félix Salgado Macedonio y que incluso ha mandado el mensaje de que no hay que creerles.

“Ha mandado el mensaje que no hay que creerles, para mí no es el espacio que quiero compartir. Vale más la voz de alguien que no ha dado la cara como es Félix Salgado Macedonio”, aseguró.

La ex morenista sostuvo que Salgado Macedonio es un candidato que a todas luces no conviene al partido, ni a las mujeres de México.

La activista también opinó acerca de la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que no asegura que tenga injerencia pero tampoco negará la defensa que hizo de este personaje en su conferencia matutina.

Por último, lVeloz señaló que el problema no es solo Salgado Macedonio, pues también hay señalamientos contra Pedro Salmerón o Porfirio Muñoz Ledo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil