Morena ha repartido más de 8 millones de pesos a damnificados, asegura AMLO

El lider de Morena explicó en un video cómo han sido repartidos los recursos que han sido recaudados a través de un fideicomiso. Con la entrega de apoyo, aprovechó para señalar que reconstruirá casas a damnificados "al triunfo" de su movimiento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se han repartido un total de 8 millones 131 mil pesos a 3 mil 388 personas damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre a través de un fideicomiso que fue abierto con ese propósito.su

A través de sus redes sociales, López Obrador dijo en un video se han entregado en mano de cada damnificado 2 mil 400 pesos en las entidades de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos y la Ciudad de México, señalando que faltan apoyos en los municipios del Estado de México.

El dinero que está siendo entregado proviene de un fideicomiso “Por los demás”, instituido en el Banco Afirme, en el que han sido depositados 9 millones 373 mil pesos por la cooperación de ciudadanos, dirigentes y simpatizantes de su partido, señaló el tabasqueño.

En el video, aprovechó para apuntar que le ha mencionado a los damnificados que de triunfar en el 2018, reconstruirán viviendas.

“Yo le digo a los damnificados que no los vamos a dejar solos, vamos a entrar al quite; ya estamos elaborando un plan de reconstrucción, para que al triunfo de nuestro movimiento se construyan miles de viviendas, espacios amplios, viviendas que puedan ser habitables”, agregó el dos veces candidato a la presidencia.

El líder de Morena expresó que debido a que el INE “decía que no se podía ayudar a los damnificados”, el partido tuvo que recurrir a solicitar acopio de recursos por medio del fideicomiso.

“Tuvimos que utilizar este mecanismo de entregar cuotas y solicitar el apoyo de militantes y simpatizantes y ciudadanos de buena fe para cumplir con el compromiso de entregar la mitad de los ingresos destinados a la campaña del 2018”, continuó López Obrador.

El morenista añadió que la ayuda entregada hasta el momento es un comienzo, pues el compromiso de su partido es entregar 103 millones de pesos, que representan la mitad de lo que el INE entregará al partido para la campaña presidencial; aunque el cómo se dirigirán esos recursos, fue un dato omitido en la grabación.

“No dejo de decir que esto aunque es de buen corazón y va a significar en total apoyar con 103 millones de pesos, la mitad de los ingresos que morena va a tener para la campaña presidencial, el 50 por ciento. Vamos a recibir 207 millones, la mitad, se van a destinar al apoyo de damnificados”, afirmó el dirigente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil