La luz estará encendida por un lapso de cuatro horas diarias. Foto: Municipio

Monterrey repara el rayo láser del Faro del Comercio; tendrá varias tonalidades

Además del verde, también proyecta el color azul y en otra etapa tendrá otros coloridos

El Municipio de Monterrey reparó el rayo láser del Faro del Comercio, que había estado apagado por mucho tiempo ante la falta de mantenimiento, pero ahora hasta proyectará varias tonalidades, además del color verde tradicional.

En el que fue su último evento como alcalde previo a pedir licencia para contender por el Senado, Luis Donaldo Colosio acudió al monumento para constatar el encendido y que el equipo funcionara de manera correcta, así como el mantenimiento integral a la escultura.

Se informó que la restauración del láser formó parte de los trabajos de la rehabilitación de la estructura que fue anunciada hace varias semanas, cuando Colosio Riojas bajó a rapel desde lo alto del faro, ubicado en la Plaza Zaragoza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NOTICIAS 28 (@noticias28nl)

 

En un comunicado se informó que la Secretaría de Servicios Públicos es la encargada de los trabajos de reparación y en una primera etapa realizaron el reemplazo de los diodos fundidos y espejos dañados.

También se realizaron mejoras en el suministro del servicio eléctrico, cambio del motor externo y se brindó mantenimiento a todos los componentes, en tanto que continuarán las reparaciones necesarias.

“Totalmente reparado la noche de este jueves volvió a cobrar vida el rayo láser del Faro del Comercio en el corazón de Monterrey, luego que el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, instruyó su encendido al concluir las labores de rehabilitación de las luces”, dice el documento.

Emite varios colores

El municipio informó que el rayo emite una luz de color verde, como tradicionalmente se encendía, pero ahora con la nueva reparación proyecta un color azul y en otra etapa se le añadirán otras tonalidades.

Se determinó que el láser estará encendido por un lapso de cuatro horas diarias que han quedado programadas, mientras se realizan los trabajos de lavado general del monumento y la aplicación de sellador, así como pintura.

“El pasado 25 de enero, Colosio Riojas arrancó con los trabajos que buscan enaltecer la historia del Faro del Comercio, y celebrar el 40 aniversario de su construcción”, dice el comunicado.

Te puede interesar