El alcalde de Monterrey sorprende al descender casi 70 metros por una de las paredes del monumento, mismo que será restaurado este año

Anuncian rehabilitación del Faro del Comercio de Monterrey; Colosio ¡lo rapelea!

El alcalde de Monterrey sorprende al descender casi 70 metros por una de las paredes del monumento, mismo que será restaurado este año

Para anunciar la restauración del Faro del Comercio, icónica edificación ubicada frente al Palacio Municipal en pleno Centro de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio descendió a rapel por una de las paredes del monumento, mismo que cuenta con casi 70 metros de altura.

Armado con arneses y cuerdas, el munícipe regio emprendió el descenso alrededor de las 13:00 horas, robando la atención de las personas que pasaban por el lugar, ubicado en el extremo oriente de la Macroplaza.

Pensé que me iba a dar en la madre“, admitió Colosio entre risas tras concluir sano y salvo la aventura, misma que fue atestiguada por autoridades de la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey, organización que aportará a la rehabilitación del Faro en conjunto con la administración municipal.

Elementos de Protección Civil estuvieron presentes en el lugar para vigilar la integridad del alcalde, además brindarle al el equipo y asesoría necesarios para llevar a cabo su ‘hazaña’.

 

Destinarán al Faro 6.5 millones de pesos

Luis Donaldo Colosio anunció que se invertirán 6.5 millones de pesos para la rehabilitación del monumento, mismo que no recibe mantenimiento desde hace más de diez años.

“El sellador va a ser lo más importante para poder preservar la pintura”, aseguró el munícipe, quien también anunció que se rehabilitará el icónico láser verde que, por años, representó un aspecto emblemático del centro de Monterrey, y que desde hace algún tiempo se encontraba sin operar.

Aunque el Faro del Comercio fue diseñado por el arquitecto Raúl Ferrara, la obra inaugurada el 7 de septiembre de 1984 suele atribuirse al arquitecto Luis Barragán, quien nunca reconoció la autoría.

La estructura mide 69.80 metros de altura y 12.33 de ancho, contando con 37 niveles y 346 escalones para llegar a la parte más alta.

Los trabajos de rehabilitación se realizan en el marco del 40 aniversario del monumento, conocido originalmente como ‘Placa Roja‘, y cuyo objetivo principal fue siempre el de rendir homenaje a los trabajadores de Monterrey.

Te puede interesar