Monterrey ‘frena’ a acelerados con Operativo Radar en principales avenidas de la ciudad

Los operativos serán instalados en avenidas de mayor afluencia vehicular, con la finalidad de prevenir accidentes
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Con la intención de disminuir los riesgos de accidentes por exceso de velocidad, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementó este jueves un operativo radar en la avenida Garza Sada, a la altura de la colonia Contry.

Gerardo Gloria Juárez, titular de la corporación, comentó que se trata de un operativo itinerante que se aplicará en diferentes avenidas, donde más accidentes se presentan y donde más se imprime velocidad por parte de los automovilistas.

En el caso de avenida Garza Sada, comentó, en la circulación de sur a norte los automovilistas traen la inercia de que vienen  de la Carretera Nacional, y quieren continuar con esa misma velocidad.

'Precisamente nos instalamos en la avenida Garza Sada a la altura de la calle Libra en dirección de sur a norte para disuadir a todos los conductores que nos excedan los límites de velocidad, ¿por qué estamos haciendo este tipo de operativos, que de hecho los tenemos instalados desde semanas anteriores? Es porque queremos bajar los índices de hechos de tránsito, queremos que la gente sepa que el hecho de conducir a exceso de velocidad también mata'
Gerardo Gloria JuárezDirector de Tránsito de Monterrey

“En el caso de las avenidas principales lo estamos instalando después de las horas pico, que es cuando el conductor se siente un poco más libre para pisar el acelerador, entonces es indispensable que el conductor y la conductora sepan que no podemos permitir que excedan esos límites, porque reitero, nos suben los hechos de tránsito”, agregó Gloria.

Operativo itinerante

El titular de Tránsito de Monterrey agregó que además de Garza Sada, otra avenida donde se implementarán estos operativos será en Paseo de los Leones y en Revolución donde también las altas velocidades son notorias.

Precisó que de acuerdo al Reglamento de Tránsito de Monterrey, la máxima velocidad, cuando no hay un señalamiento de tránsito, es de 50 kilómetros por hora.

“Son avenidas donde el conductor desobedece un poco o no limita su velocidad y es donde además combinado con (distractor como) el celular, pues podemos tener un hecho de tránsito de fatales consecuencias”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil