Barrón criticó la posible construcción de un metro elevado sobre avenida Garza Sada.

Karina Barrón rechaza Metro en Garza Sada; sugiere que se construya en Apodaca o Juárez

La diputada priísta aseguró que lo que hace falta al sur de la ciudad son más rutas de camión; pide a gobierno estatal ‘dejarse de tonterías’

Ante las protestas de los vecinos de la zona sur de Monterrey, quienes desde hace más de un año muestran su desacuerdo con la construcción de la Línea 4 sobre avenida Garza Sada, la diputada priísta Karina Barrón sugirió que el proyecto sería mejor aprovechado en municipios como Apodaca o Juárez.

Barrón expresó que el gobierno estatal no tiene una estrategia clara, ya que el Metro sería de mayor provecho para los miles de trabajadores que habitan tanto en Juárez como en Apodaca; en cambio, para el sur de la ciudad se requieren más rutas de camiones.

“Está más que claro, el gobierno del estado no tiene una estrategia; la Secretaría de Movilidad no tiene una estrategia integral, quiere imponer el Metro en algunos lugares donde no se requiere; cuando se haga un estudio de lo que los usuarios que se requieren, sabrán que no hay necesidad de poner, por ejemplo, el Metro del sur de Monterrey”, sentenció la legisladora.

A inicios del año pasado, el gobierno estatal anunció la construcción de un metro elevado sobre la avenida Garza Sada, una iniciativa que no tardó en ser rechazada por los vecinos del sector, quienes consideraron que la edificación desembocaría en una ‘degradación urbana‘ de la zona.

En respuesta, los colonos propusieron a la administración de Samuel García que el proyecto fuera en modalidad subterránea, iniciativa que fue inicialmente rechazada por las autoridades debido a que el costo de la obra se elevaría cuatro veces más de lo presupuestado.

Adicional, Hernán Villarreal, titular de Movilidad, explicó que un metro subterráneo en la zona se traduciría en cuatro años de clausura en la avenida, algo que afectaría gravemente a la vialidad en el sur de Monterrey.

‘Que se dejen de tonterías’

Barrón pidió a la administración estatal considerar el incremento de rutas de camión en lugar de ‘forzar’ la construcción del metro elevado en la zona; además, exigió ‘dejarse de tonterías’ y revisar los resultados de proyectos similares alrededor del mundo.

“Necesitamos transporte público, lo que son los camiones; no hay rutas, hay una sola ruta que es la del Álamo y no tenemos más (…) Que se deje de tonterías el gobierno estatal y que realmente apliquen una estrategia, que vaya a otras partes del mundo y vea qué ha funcionado…en otras partes de mundo ni siquiera se van por el Metro elevado, y lo primero que tienen que hacer es cumplir”, sentenció.

Barrón, quien ha sostenido reuniones con los vecinos de la zona con respecto al tema, señaló también que el transporte público disponible no es incluyente ni está equipado para ser utilizado por personas con alguna discapacidad.