La Secretaría de Servicios Públicos presentó las nuevas unidades que son más compactas que las tradicionales. Foto: Municipio

Monterrey adquiere camiones recolectores más compactos para no afectar el tráfico

Se garantizó que la capacidad no compromete cumplir con la limpieza completa en el Centro de la Ciudad

Las autoridades del municipio de Monterrey adquirieron más camiones recolectores de basura que serán destinados al primer cuadro de la Ciudad para apoyar al programa “Revive el Centro”.

Se informó que son siete unidades que reforzarán las labores de limpieza en las calles y avenidas del Centro y para un mejor funcionamiento los camiones son diferentes a los tradicionales.

Nuevas unidades para la recolección de basura. Foto: Municipio

En un evento de presentación que se llevó a cabo en la Plaza Zaragoza, frente a Palacio Municipal, se exhibieron tres camiones recolectores que son más compactos, siendo su principal característica.

Según la Secretaría de Servicios Públicos las dimensiones de las unidades van a permitir que el flujo constante de automovilistas aún y cuando los camiones recolectores estén detenidos en la vía pública realizando las labores.

Los tradicionales son más grandes y obstruyen las calles durante los trabajos de limpieza, por tal motivo se afecta la movilidad provocando tráfico en el Centro de Monterrey.

Al respecto el titular de la dependencia, José Santos Valdes, aseguró que la capacidad de recolección de desechos no se ve comprometida.

“Cambiamos el tipo de unidad a unas más compactas porque las grandes no iban completamente llenas, no era necesario esa capacidad para estas rutas, con estos, con la mitad de capacidad tenemos el suficiente espacio para recolectar todo lo que se genera en estos botes”, dijo.

El funcionario explicó que podrían incorporar a las unidades más grandes en caso de necesitarse para la recolección de la basura en mil 858 contenedores que están instalados en el primer cuadro de la Ciudad.

Informó que se recolecta la basura de manera diaria, además se lleva a cabo una limpieza de los botes con una frecuencia menor a 15 días con la finalidad de mantener una buena imagen del Centro de donde se retiran cerca de 12 toneladas todos los días.

Te puede interesar