“Estoy decidido a participar en el proceso interno que lleve a cabo Morena para elegir su Presidente de la República y no en el caso de la jefatura de Gobierno”, advirtió Ricardo Monreal quien defiende su legítima aspiración, seguro de que si lo dejan democratizar a su partido, “ganaré a la buena”.

Elementos tiene de sobra el zacatecano para no darse por vencido, pues en las encuestas está avanzando, lento, pero seguro, porque no cuenta con las simpatías ni el apoyo del “poder” y lo que está haciendo lo está construyendo solo.

Por ello, Monreal agradeció a quienes lo perfilaron como uno de los favoritos para suceder a Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, pero lo cierto es que “nada me apartará del ideal de aportar mi experiencia al beneficio del país”.

Lee también: AMLO pide a Monreal aceptar encuesta para definir candidato presidencial de 2024

En entrevista, el líder de la mayoría de los senadores de Morena reiteró que “les vamos a dar la sorpresa. Vamos a ganar a la buena en su momento, se los aseguro”.

“Soy un hombre que no anda en busca de compensaciones. Estoy decidido a participar por la Presidencia de la República y nada más. Quiero ganar a la buena y quiero estar ahí en un momento histórico para el país, para profundizar este régimen político, este proceso de cambio y para impulsar también la continuación en la transformación de las instituciones”, señaló.