Mono de Las Lomas tuvo problemas de salud por comer galletas y pan; lo ponen a dieta

La salud del mono capuchino, capturado el pasado 10 de abril tras paralizar a los habitantes de las Lomas de Chapultepec, comienza a mejorar; presentaba altos niveles de glucosa debido a los alimentos que consumió antes de ser capturado, confirmó la SEDEMA
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) informó que el mono capuchino que paralizó a los habitantes de Las Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, y que capturado a inicios de abril, presentaba problemas de salud debido a la dieta alta en azucares que estuvo consumiendo durante los días previos a su rescate.

Según lo señalado por autoridades, al ser llevado al Zoológico de Chapultepec el pasado 10 de abril, el mono dio positivo en glucosuria, o presencia de glucosa a niveles elevados, causada por haber comido frutas y otros alimentos dulces como pan y galletas.

El pasado 27 de marzo, el chimpancé fue visto por primera vez, colgándose de las ramas de los árboles en las colonias Polanco y las Lomas de Chapultepec.

Encargados de su captura no pudieron precisar si el animal escapó de alguna casa o de un zoológico.

El Cebus capucinus, nombre científico del espécimen, presentó además una condición corporal muy baja, estaba deshidratado, y tenía una fractura del canino inferior derecho, y un corte en piel en la zona de la articulación demoro tibio paterar derecha.

El animal además presentaba parásitos intestinales.

PONEN A DIETA AL MONO

A fin de mejorar su alimentación, autoridades del Zoológico proporcionaron al mono alimentos basados en huevo cocido, apio, lechuga, ejote, chayote y manzana, lo que le ha ayudado a ganar peso.

El mono permanece en cuarentena, y así seguirá hasta que se confirme que está libre de enfermedades transmisibles.

Gracias a los cuidados de especialistas, la salud del espécimen ha mejorado, sus niveles de glucosa se han ido normalizando, y se le diagnosticó como clínicamente sano.

El animal será sometido a un monitoreo que incluye pasajes regulares y exámenes de laboratorio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil