¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

NOALADISCRIMINACIóN

Miss Colombia critica a su homóloga Española por ser transexual

Indigo Staff

La recién nombrada Miss Colombia criticó que Ángela Ponce aspire al reinado siendo transgénero, y no es la primera ocasión que la española recibe comentarios de ese tipo


Oct 4, 2018
Lectura 2 min
portada post

En redes sociales circula la declaración de la recién nombrada Miss Colombia Valeria Morales, quien ha criticado a la española Ángela Ponce por ser transexual; “Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”

No es la primera vez que Ponce recibe críticas. Cuando fue nombrada la candidata a representar España para el certamen global, fue objeto de fuertes críticas e insultos en sus redes sociales se llenaron de burlas e insultos. Sin embargo, ha sabido enfrentar los obstáculo y en entrevista con el diario El País señaló: “Yo he tenido siempre problemas, sí. Y eso ha construido en mí algo positivo y también algo negativo. Me creé una barrera, me protegí para sobrevivir. Te haces fuerte y maduras antes”.

El certamen de belleza, se va celebrar el próximo 17 de diciembre en Tailandia, y Ángela Ponce es la segunda mujer transexual que busca coronarse como reina de belleza a nivel global. En 2012, Jenna Talckova fue la primera en intentarlo y participó como Miss Canadá, pero fue descalificada del concurso internacional cuando la organización supo que había nacido hombre.

Tras su descalificación Talckova luchó por erradicar la discriminación en el certamen y consiguió que la readmitieran, quedando finalmente en el número 12.

Ángela Ponce también ha declarado respecto a la discriminación y a su papel en el concurso: “les diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo tengo derecho a estar ahí. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar”, mencionó el pasado mes de agosto, en el programa de la cadena estadounidense Telemundo, Don Francisco.


Notas relacionadas

May 17, 2016
Lectura 8 min

NOALADISCRIMINACIóN

Políticos la de diversidad

Imelda García


May 17, 2016 Lectura 8 min

Comentarios