El enfrentamiento entre los militares y los civiles armados ocurrió debido a un operativo contra grupos delictivos en Sonoyta en Sonora: Foto: Especial

Militares se enfrentan a civiles armados en Sonoyta, Sonora; hay cinco detenidos (VIDEO)

Las imágenes del conflicto se compartieron en redes, en donde es posible ver autos quemados y se escuchan las detonaciones

Este viernes la violencia en Sonora se extendió hasta la tarde, ya que tras el ataque en Cajeme, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y militares de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Los hechos ocurrieron en el centro del municipio de Sonoyta, cerca de las cuatro de la tarde y habría comenzado frente a la sede del Ayuntamiento, no obstante, las agresiones se extendieron hasta la zona ejidal.

Esto quedó grabado en videos que compartieron usuarios de redes sociales, en los que se pueden escuchar las detonaciones de armas de fuego y se observa a los militares caminando entre carros que estaban incendiándose.

En otros clips aparecen seis civiles armados, quienes se esconden detrás de un auto rojo, así como imágenes en las que se aprecian columnas de humo saliendo de distintos puntos, lo que alarmó a la población.

¿Por qué fue el enfrentamiento?

Luego de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó en sus redes sociales que el enfrentamiento entre las fuerzas armadas y los civiles ocurrió debido a un operativo contra grupos delictivos en Sonoyta.

Esta acción derivó en la detención de cinco personas y el aseguramiento de diferentes objetos como equipo táctico, armamento y 13 vehículos, los cuales contaban con armas en su interior y hombres vinculados a los hechos.

A pesar de lo fuertes que son las imágenes de este enfrentamiento, las autoridades no han dado a conocer si hubo personas muertas o lesionadas a causa de este operativo.

Por ahora, la Sedena junto a la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal han informado que continúan con un operativo para preservar la tranquilidad de los habitantes de la zona.

Esta situación ocurre muy poco después de la balacera que se reportó durante la madrugada del viernes en una reunión familiar en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón en la que murieron 6 personas y resultaron heridas 26 más.

De acuerdo con las principales líneas de investigación habría sido un ataque directo contra un líder de narcomenudeo, quien contaba con diferentes órdenes de aprehensión en Sonora; no obstante los agresores escaparon, por lo cual, las investigaciones continúan.

Te puede interesar