¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MORENA

Militantes de Morena acusan a Yeidckol Polevnsky por violar estatutos del partido

Indigo Staff

La presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, fue acusado por militantes de este partido por presuntamente haber violado los estatutos del partido.


Jul 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue acusada por militantes de este partido por presuntamente haber violado los estatutos del partido.

De acuerdo con El Universal, Armando Barreiro, Ulises Sáenz, Irma de la Cruz y Griselda de Fuentes acusaron a la presidenta de desacataar los acuerdos del Consejo Nacional morenista, para el relevo de las dirigencias nacional, estatal y municipales del partido.

Explicaron que en la designación de Leonel Godoy, secretario de Organización, Yeidckol Polevnsky  habría incurrido en extralimitación de sus facultades, además de omisiones y excesos. 

Asimismo, señalaron que Carlos Suárez no ha sido removido como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE); así como la creación de una comisión que ayude en el proceso de elección interno de dirigencias y la constitución formal del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) del partido.

Finalmente adelantaron que el próximo 3 de agosto se realizará el Foro Nacional de Morena, de cara a la elección interna próxima.

OPOSITOR DE POLEVNSKY ADVIERTE QUE MORENA PERDERÁ EN 2021 SI HAY PROCESO INTERNO SIMULADO

El pasado 28 de julio, el opositor de Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz-Durán, advirtió que si existe un proceso interno simulado en Morena se perderá la mayoría que se mantiene. Así lo auguró al explicar que en 2021 podría prevalecer la oposición.

El aspirante a la dirigencia de Morena denunció que los demás aspirantes están construyendo apoyos y acuerdos cupulares con los líderes de arriba.

Sin embargo, Rojas Díaz-Durán señaló que él no está construyendo acuerdos con los líderes de arriba. Sino con la gente de abajo.


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios