En la presentación del informe técnico sobre el Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reiteró que “México tendrá una epidemia larga”, considerando las acciones aplicadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

A casi siete meses del primer contagio de Covid-19 en México, el país reporta 804 mil 832 casos negativos, 81 mil 424 sospechosos, 694 mil 121 casos confirmados y 73 mil 258 defunciones por esta enfermedad.

Así es como se presentó la curva epidemiológica, López-Gatell reiteró que la epidemia tiene un comportamiento lineal con tendencia a la baja, por lo que las cifras no tienen mucha variación.

 

Indicó que cuando comience la temporada de influencia de octubre hasta marzo del 2021, deberán tomarse medidas sanitarias de prevención de esta enfermedad. 

Al arrancar la conferencia diaria sobre el Covid-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó la importancia de los rebrotes a nivel mundial.

Puntualizó que hasta este momento aún no existe ningún tratamiento ni una vacuna contra el Covid-19 aprobada en su totalidad. 

Finalmente, dijo que la epidemia está a la baja, “tenemos siete semanas de descenso”, pero esto no quiere decir que la contingencia ya se acabó.