¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ARANCELES

México ya prepara lista de aranceles a EU, en caso de que Trump reviva amenaza: Economía

Indigo Staff

La Secretaría de Economía reveló que México ya prepara lista de aranceles a Estados Unidos (EU), en caso de que Donald Trump reviva amenaza


Jun 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, dio a conocer que el gobierno de México ya prepara un lista “políticamente sensible” de productos importados desde Estados Unidos para imponerles aranceles, en caso de que el acuerdo con Donald Trump reviva amenaza. 

De acuerdo con Notimex, la funcionaria federal explicó que la decisión es parte de una política espejo, en caso de que pasen los 45 días planeados por ambos gobiernos para detener el paso de los migrantes.

La titular de Economía explicó que por estrategia no dará a conocer el listado de los productos que ya se contemplan, en caso de que regrese la amenaza de Trump.

Aseveró que los productos a los que se les aplicaría aranceles –según está agencia– serían aquellos que no afecten el consumo básico del país, y con protección a las cadenas de valor.

Concentrarnos en bienes suntuarios y en productos alternativos. Es una lista de productos que sean políticamente sensibles, explicó Graciela Márquez. 

Horas antes, Trump aseguró que México está cumpliendo el acuerdo migratorio “mejor de lo esperado”.

Recordó –según esta Notimex– el plazo de 45 días que se pactó con México para detener el flujo migratorio, acuerdo que se alcanzó con el objetivo de que EU no imponga aranceles a los productos mexicanos. 

Comentarios