Reporte Indigo

RELACIONESEXTERIORES

México arriba a la ONU, para el Consejo de Seguridad

El primer mandatario viaja hoy a Nueva York para participar el día de mañana en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El primer mandatario viaja hoy a Nueva York para participar el día de mañana en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El primer mandatario viaja hoy a Nueva York para participar el día de mañana en la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, luego de que México asumiera la presidencia de dicho comité el 1 de noviembre pasado.

De acuerdo con la ONU, “el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales”. Entre sus funciones está investigar toda controversia, recomendar métodos de ajuste o arreglo, determinar si existe una amenaza a la paz, y decidir si se emprende acción militar en un conflicto.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió estar atentos de su intervención, que tendrá lugar este martes a las 10:00 de la mañana, y por la que no habrá conferencia matutina.

“Salimos el lunes al mediodía y regresamos el martes. Solo no vamos a tener conferencia el martes, pero invito a la gente a que esté pendiente porque vamos a presidir el consejo de seguridad de la ONU”, explicó.

En la conferencia del 11 de octubre, adelantó que hablará de, lo que considera, el principal problema del mundo: la corrupción, que produce desigualdad.

Además, advirtió que promoverá el modelo de la Cuarta Transformación, pues “es sencillo de aplicar a todo el mundo”, y consiste en “cero corrupción, cero impunidad, austeridad, honestidad y combate a la desigualdad social”.

También puedes leer: México asume presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU: “Sabemos que será un mes difícil”

Exit mobile version