Metro CDMX: inician trabajos para suspensión provisional de 12 estaciones de la Línea 1 (VIDEO)

Comenzaron los trabajos de preparación de la Línea 1 del Metro, que mantendrán cerradas estaciones de Observatorio a Isabel la Católica este fin de semana

Comparte esta nota

El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro informó acerca del inicio, durante este sábado, y el avance de los trabajos de preparación para la modernización de la Línea 1.

Desde las primeras horas del sábado 9 de julio, las estaciones de Observatorio a Isabel la Católica cerraron a la circulación de trenes.

Este cierre tiene como objetivo preparar a la Línea 1 del Metro para el cierre del tramo Pantitlán–Salto del Agua, próximo a llevarse a cabo el 11 de julio y que se extenderá hasta marzo de 2023.

Te sugerimos: Arranca rehabilitación de la Línea 1 del Metro y operativo de movilidad en la CDMX

A partir de las 01:00 horas de este sábado, ingenieros y técnicos del Metro comenzaron la adaptación de la estación Balderas, de la Línea 1, como terminal provisional.

Guillermo Calderón Aguilera, director del STC, supervisó el inicio de los trabajos.

De acuerdo con informes del Metro, los trabajos de adaptación, así como el cierre parcial de la Línea 1 avanzan de manera normal, de acuerdo con lo programado.

Comienza funcionamiento de rutas RTP emergentes

Debido a que el cierre entre Observatorio y Balderas será durante todo este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de los usuarios rutas RTP, que operarán de manera gratuita.

Las rutas gratuitas de RTP, que el Gobierno de la CDMX, puso a disposición de los pasajeros del Metro son las siguientes:

-Pino Suárez a Observatorio

-Pino Suárez a Tacubaya

-Balderas a Tacubaya

Los horarios en los que operarán serán los habituales del Metro en fin de semana, el sábado de 6:00 a 0:00 horas y el domingo de 7:00 a 0:00 horas.

Por otra parte, la estación Pino Suárez de la Línea 1 del Metro permanecerá abierta, y desde ahí partirán dos rutas RTP para aquellos usuarios que busquen realizar un trayecto lineal.

El tramo que va de Pino Suárez a Pantitlán, opera con normalidad.

Salir de la versión móvil