Debido a que el próximo fin de semana permanecerán cerradas las estaciones de la Línea 1 que van de Observatorio a Isabel la Católica, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá a disposición de los pasajeros rutas de RTP que operarán de manera gratuita.

Estos cierres son parte de la preparación para un cierre total de la Línea 1, que comenzará el próximo 11 de julio y terminará hasta marzo de 2023.

A través de distintas rutas de RTP será cubierta la demanda de usuarios que viajan entre estas estaciones.

El cierre solo será entre el 9 y 10 de julio, correspondientes al próximo sábado y domingo, mientras que el lunes este tramo operará con normalidad.

Te sugerimos: Las alternativas de transporte a los cierres de la Línea 1 del Metro

Mientras tanto, de la estación Pantitlán a Pino Suárez sí habrá servicio este fin de semana, previo a los cierres que se realizarán por tramos, de toda la línea, durante ocho meses.

A partir del 11 de julio, cuando comiencen en tiempo y forma los trabajos de mantenimiento y modernización de esta línea del Metro, habrá servicio de RTP entre las estaciones Pantitlán y Observatorio, pero este tendrá un costo de 5 pesos.

¿Cuáles serán las rutas de RTP que operarán en el Metro durante este fin de semana?

Las rutas gratuitas de RTP, que pondrá a disposición de los usuarios del Metro el Gobierno de la Ciudad de México, son las siguientes:

-Pino Suárez a Observatorio

-Pino Suárez a Tacubaya

-Balderas a Tacubaya

Los horarios en los que operarán serán los habituales del Metro en fin de semana, el sábado de 6:00 a 0:00 horas y el domingo de 7:00 a 0:00 horas.

Por otra parte, la estación Pino Suárez de la Línea 1 del Metro permanecerá abierta, y desde ahí partirán dos rutas RTP para aquellos usuarios que busquen realizar un trayecto lineal.