Médico cubano asesinado en Ecatepec no era parte de la brigada del gobierno federal

El médico cubano tenía tres años de residencia en el país, fue herido de gravedad con impactos de bala en la cabeza por hombres armados que entraron al hospital donde trabajaba
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno federal informó que el médico cubano Ernesto Oliva Legra, asesinado a balazos el pasado 11 de agosto en las inmediaciones del Hospital de Optometría Infantil de Ecatepec, no formaba parte del grupo de médicos cubanos contratados por la Secretaría de Salud recientemente.

De acuerdo con el sitio Infodemia, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Olivia Legra llevaba 3 años residiendo en México y no era parte de las brigadas especiales contratadas por el Gobierno de México.

También se aclaró que las brigadas contratadas por el gobierno actualmente se encuentran repartidas en las entidades de Nayarit y Colima.

¿Qué se sabe de la muerte del médico cubano?

Ernesto Oliva Legra falleció tras el ataque que realizaron hombres armados en un hospital privado en la colonia Tierra Blanca, Ecatepec.

De acuerdo con los primeros reportes, el médico fue atacado alrededor de las tres de la mañana, cuando dos hombres armados ingresaron a las instalaciones del hospital y asesinaron a las víctimas.

Junto a Ernesto también murieron una enfermera y una mujer, quien era paciente del hospital.

Lee también: Médico cubano es asesinado a balazos en el Hospital Infantil de Ecatepec

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señalaron que el médico cubano no era el objetivo de la agresión pues los atacantes llegaron buscando a una paciente.

Trascendió que los sujetos preguntaron al portero del lugar y al notar al médico y enfermera que atendían a la mujer que buscaban, comenzaron a dispararles.

La Fiscalía mexiquense estableció contacto con autoridades de la embajada de Cuba en México a fin de que familiares del joven médico realicen los trámites para trasladar el cuerpo de Ernesto a este país.

Por estos hechos personal de la Fiscalía mexiquense realiza una exhaustiva investigación a fin de ubicar y detener a los dos atacantes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil