El médico cubano Ernesto Oliva Legra fue asesinado a balazos el pasado 11 de agosto en las inmediaciones del Hospital de Optometría Infantil de Ecatepec, del Estado de México (Edomex), lugar donde también fallecieron una enfermera y una paciente.

De acuerdo con los primeros reportes, el médico fue atacado en la colonia Tierra Blanca alrededor de las tres de la mañana, cuando dos hombres armados ingresaron a las instalaciones del hospital y asesinaron a las víctimas.

De hecho, la Unidad Materno Infantil Ecatepec fue la sede de los acontecimientos, en la Colonia Tierra Blanca del municipio mexiquense, donde los sujetos preguntaron al portero del lugar y al notar al médico y enfermera que atendían a la mujer que buscaban, comenzaron a dispararles y provocaron el fallecimiento de ambas mujeres.

El doctor, quien tenía tres años de residencia en el país, fue herido de gravedad con impactos de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde perdió la vida.

Asimismo, los reportes del fallecimiento del médico Ernesto Oliva Legra comenzaron a difundirse mediante diferentes medios cubanos, que lamentaron lo ocurrido en uno de los municipios más peligrosos del país, Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

Según información de los medios de comunicación de Cuba, el hombre que falleció por los disparos al interior de la unidad médica no pertenecía a ninguna de las brigadas que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la falta de personal médico tras la pandemia de COVID-19 en el país.

Puedes leer: AMLO: Médicos cubanos no tendrán más privilegios que los mexicanos; ganarán lo mismo

“Descansa en paz, mi hijito querido, siempre te llevaré en mi corazón, no como el sobrino que fuiste, sino como el hijo que siempre fuiste para mí”, aseguró su tío.

Además, una de sus primas aseguró que llegó a México con el el objetivo de regresar a Cuba y lo calificó como “un gran médico, un buen hijo, un buen primo”.

Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se encuentra en gestiones con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriar el cuerpo del médico fallecido.