¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

ELECCIóN2018

Meade agradece apoyo del PRI: “No hay política más poderosa que la que derriba muros”

Indigo Staff

El exsecretario de Hacienda agradeció a la Comisión Política Permanente del PRI por dar el visto bueno a sus aspiraciones para ser sucesor de Peña Nieto


Nov 30, 2017
Lectura 4 min

A unas horas de que la Comisión Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) diera visto bueno a las aspiraciones políticas de José Antonio Meade, el exsecretario de Hacienda, quien podría ser el primer candidato presidencial “no militante” del tricolor, agradeció a los líderes del partido gobernante.

HACE UNAS HORAS:  PRI LE DA EL ‘SÍ’ A REGISTRO DE MEADE

“Agradezco a la Comisión Política Permanente del CEN del PRI permitirme el registro en el proceso interno de selección y postulación para contender por la Presidencia de la República para el Proceso Electoral Federal 2017-2018”, escribió José Antonio Meade en su cuenta de Twitter

Apenas este lunes 27 de septiembre, el presidente Peña Nieto anunció que Meade había renunciado a su cargo al frente de Hacienda para atender un proyecto personal. Horas después, Meade confirmó que buscaría la candidatura del PRI.

“Reitero mi aspiración a ser el candidato del PRI Nacional a la Presidencia de la República y seguir sirviendo a México como lo he hecho desde hace más de dos décadas”, tuiteó el que la opinión pública considera el virtual candidato del partido gobernante.

VA CON TODO LA UNIFICACIÓN DEL PARTIDO

Desde que Meade anunció sus planes de competir para ser el sucesos de Enrique Peña Nieto, priístas como Eruviel Ávila, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, y José Narro aplaudieron el hecho.

Sin embargo, una duda embargó a varios: ¿qué pasaría con quienes tenían sus dudas respecto a ser representados por un político de estirpe panista en la batalla para conservar Los Pinos?

La respuesta llegó rápido.

Ayer, Manlio Fabio Beltrones, quien se mostraba preocupado ante la figura de un panista en el PRI, confirmó que apoyaría los deseos de Meade, y que velaría para que el PRI se mantuviera unido.

POR SI NO LO VISTE: RUMBO A 2018, MEADE SUMA A MANLIO FABIO BELTRONES

Más tarde, Miguel Ángel Osorio Chong, quien era visto como uno de los posibles aspirantes a la Presidencia, fue visto comiendo con el también funcionario durante el gobierno de Felipe Calderón.

Osorio Chong, secretario de Gobernación, se unió a los priístas que cobijan las aspiraciones de Meade.

POR SI NO LO VISTE: A DOS DÍAS DEL DESTAPE, MEADE Y OSORIO CHONG SE REÚNEN PARA MOSTRAR UNIDAD

LA GRAN AUSENTE

Quien no ha expresado su sentir es Ivonne Ortega, ex gobernadora yucateca que deseaba ser la candidata de su partido a la Presidencia, y quien permanece ausente desde “el destape” de Meade.

“Si algo he aprendido en todos estos años, es que no hay política más poderosa que la que derriba muros y construye puentes entre militantes, simpatizantes y ciudadanos. En la vida no hay blancos o negros”, concluyó José Antonio Meade en sus redes sociales.


Notas relacionadas
doPlay

Jul 3, 2018

ELECCIóN2018

Con mayoría absoluta

Imelda García


Jul 3, 2018

May 27, 2018
Lectura 2 min

Ene 11, 2018
Lectura 2 min

Dic 5, 2017
Lectura 2 min

Comentarios