En los últimos días se han realizado diferentes bloqueos por falta de luz en algunas zonas Foto: Congreso de Nuevo León

Mauro Guerra afirma que ola de calor en NL ya es una ‘crisis social’

El legislador aseguró que la decisión de acabar el ciclo escolar el próximo jueves llegó tarde, ya que los días de más altas temperaturas ya pasaron

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y diputado del PAN, Mauro Guerra, mencionó que la ola de calor que se está viviendo en Nuevo León ya se convirtió en una crisis social, por lo que pide al gobierno de Samuel García atender esta problemática. 

El panista mencionó que en los últimos días, la ciudadanía ha realizado diferentes bloqueos en avenidas importantes de la Zona Metropolitana debido a la falta de energía en sus hogares, situación agravada por las altas temperaturas.

Por ello pide al Gobierno estatal el poder actuar contra estas quejas que ha realizado la población.

“La crisis social ya existe, cuando un grupo de ciudadanos sale a la calle y paran la vialidad es una crisis. ¿Cuántas ambulancias no tuvieron problemas para desplazarse?”, detalló Guerra Villarreal.  

Acabar ciclo escolar fue decisión que ‘llega tarde’ 

El legislador también criticó la decisión tomada por García Sepúlveda al acabar el ciclo escolar por el calor, debido a que, según el diputado, esta acción “llega tarde”, ya que ya pasaron los días con más altas temperaturas.  

“El salir a anunciar que van a cerrar el año escolar, cuando ya pasaron los días más complicados del calor es una decisión que llega tarde, habla de que no hay planeación, habla de que no hay reuniones para resolver los temas que están afectando a Nuevo León”, mencionó el panista.

Mauro Guerra enfatizó en las muertes que se han registrado por esta ola de calor, y en que no hay medidas ni posicionamientos claros por parte del mandatario estatal.

“Los números han estado creciendo y más allá de los números que ya crecían por la violencia hoy estamos viendo cómo están creciendo las muertes por la ola de calor y no hay una medida ni un posicionamiento claro por parte del Estado“, mencionó Mauro Guerra.

Te puede interesar