El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, pidió a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México ejercer el Presupuesto Participativo de este 2021 conforme a lo que marca la ley.

Lo anterior, después de que el Gobierno capitalino envió una iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana con el fin de revisar los proyectos que se han ejecutado durante la pandemia por parte de las alcaldías y así evitar el subejercicio de recursos.

“Se debe ejercer con base en las reglas y en la decisión que ya tomaron las y los vecinos, que es el principio del Presupuesto Participativo”, mencionó.

Mauricio Tabe Echartea afirmó que existe preocupación en los vecinos por las reformas que podrían ocasionar el ejercicio del Presupuesto Participativo de manera discrecional.

Por lo cual, instó a que, independientemente de lo que pase con la iniciativa de ley enviada, el recurso se ejerza por parte de las administraciones salientes en seguimiento al mandato de las y los vecinos.

“Que no se desvirtúe ese Presupuesto Participativo, que es una decisión vecinal”, subrayó el panista.

Cabe destacar que el Presupuesto Participativo 2020-2021 correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo asciende a cerca de 160 millones de pesos, y se refiere a los recursos a los que tiene derecho la ciudadanía para la realización de los proyectos que las colonias decidan para su mejoramiento y al año.

Este recurso asciende al 3 por ciento del monto total que se les destina a la Ciudad de México.

También puedes leer: Acusa a Mauricio Tabe de comprar votos con láminas y tinacos