Personas que iniciaron el proceso de adopción tuvieron su primer encuentro con los menores de edad. Foto: Redes sociales

Mariana Rodríguez supervisa próximas adopciones de niños del DIF; parejas conocen a sus futuros hijos

Los interesados aceptaron las propuestas que les presentaron para iniciar con la etapa de acogimientos

Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, encabezó una nueva ronda de acogimientos en el DIF Capullos con las futuras madres y padres de familia que conocieron por primera vez a sus hijos.

A través de las redes sociales, Mariana compartió las historias de las personas que iniciaron el proceso para ir creando el ambiente familiar con su próxima hija o hijo.

Explicó que en esa etapa se estudian y analizan las solicitudes de las personas que buscan adoptar y posteriormente se les cita para comenzar con el proceso.

“Muy contenta porque en esta etapa o en esta ronda, acogieron niños dos personas solteras, pero esta vez fueron parejas los que más antigüedad tenían en la lista de espera”, dijo.

Amor a primera vista

Cuando se llegó el día de avanzar en la etapa, Mariana Rodríguez tuvo un encuentro con todas las parejas y personas que buscan la adopción de menores de edad del DIF y Centro Monarcas.

En las grabaciones se observa a la titular de Amar a Nuevo León explicar la selección del niño o la niña, dependiendo las aptitudes de las personas y posteriormente se les pregunta si están de acuerdo, a lo cual todos los interesados aceptaron.

Para que las parejas estuvieran 100 por ciento seguras, se les otorgaba un tiempo para que salieran del auditorio y hablaran a solas, para regresar y dar una respuesta.

Al siguiente filtro, las personas conocieron por primera vez el rostro de los acogidos y tuvieron la oportunidad de cargarlos, besarlos y consentirlos por primera vez, incluso el proceso les permite sacarlos de las instalaciones para cumplir con la convivencia.

Durante la cita se hicieron presentes los aplausos, regalos y hasta las lagrimas de felicidad al ver el rostro de los pequeños y cumplir vivir el sueño hecho realidad de convertirse próximamente en padres.

Rodríguez Cantú explicó que se presentaron dos casos de personas solteras que iniciaron el proceso, así como parejas que llevaban años esperando ser llamados de la lista de espera y que ahora tienen la oportunidad de convertirse en mamá y papá.

También mencionó que se están realizando las esfuerzos posibles para agilizar las adopciones y así los menores de edad no pasen mucho tiempo dentro de la institución.

Te puede interesar