Samuel García y Mariana Rodríguez libran sanción por “adopción” del bebé Emilio por un fin de semana

Samuel García y Mariana Rodríguez libran sanción por “adopción” del bebé Emilio por un fin de semana

El gobernador de Nuevo León y la titular de la oficina Amar a Nuevo León evadieron la sanción por la adopción de un bebé de Capullos durante un fin de semana

La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León consideró que no hubo falta en el comportamiento del gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, por la adopción del bebé Emilio por un fin de semana.

Dicha comisión desecho en una sesión extraordinaria la acusación en contra de García y de la titular de Amar a Nuevo León, en la que se les señalaba por exhibir a menores de edad en propaganda política. 

De acuerdo con la queja, presentada por un ciudadano, García y Rodríguez hicieron uso indebido de recursos públicos y promocionaron su imagen política con menores.

Te sugerimos: Mariana Rodríguez vuelve a exhibir Emilio en sus redes; se graba cargando al bebé

Pese a los argumentos del quejoso, el consejero de la CEE, Alfonso Roiz Elizondo resolvió los Procedimientos Ordinarios Sancionadores POS-2/2022 y POS-3/2022, declarando inexistentes las faltas atribuidas al gobernador y su esposa. 

Aunque esta queja fue desechada, Roiz dio vista a la Contraloría General y Transparencia Gubernamental del Estado por posible vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescente en propaganda gubernamental.

“La CEE ordenó dar vista a la Contraloría General y Transparencia Gubernamental del Estado, para hacer de su conocimiento los hechos denunciados y determine lo que en derecho corresponda”, informó la Comisión en la sentencia. 

¿Qué pasó en el caso de la “adopción” del bebé Emilio? 

El pasado 15 de enero, Samuel García y Mariana Rodríguez obtuvieron el permiso para la “adopción” del bebé Emilio, un bebé residente del DIF Capullos, por un fin de semana a su casa. 

“Estoy muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana, pedí un permiso de convivencia familiar, este se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia”, explicó Rodríguez. 

Así, a lo largo del fin de semana, el gobernador y su pareja compartieron diferentes historias sobre su convivencia con Emilio, quien además padece de esquizencefalia de labio abierto, enfermedad que le provoca epilepsia.

El hecho causó múltiples críticas hacia la pareja por presuntamente haber lucrado con la condición del menor, exponer su identidad en redes sociales y mostrar poca sensibilidad.

Tras las críticas recibidas Mariana Rodríguez comentó que “lejos de opinar”, le recomienda a sus detractores que “ayuden”.

Te puede interesar: Tras polémica, Mariana Rodríguez defiende la adopción en artículo para el Washington Post