El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, se encuentran envueltos en otro escándalo, en esta ocasión por una multa de Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego que los consejeros del INE aprobaron imponer a García una multa millonaria por no reportar como gasto de campaña la propaganda electoral que su esposa le dio a través de redes sociales, el político realizó una broma sobre el tema.

“Mariana me invitó a la playa el fin de semana, ¿cuánto creen que le tenga que pagar?”, se burló García a través de su cuenta de Instagram.

En respuesta, Mariana contestó “fosfo, fosfo”, su célebre frase por la que anteriormente también se hicieron virales.

Cabe señalar que Mariana es influencer y cuenta con 1.8 millones de seguidores solo en Instagram, y diversos analistas han considerado que el apoyo de la joven emprendedora fue clave en el triunfo de su esposo.

Lee: AMLO se pronuncia por multas a Samuel García y el Verde: ‘INE no hace bien las cosas’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Samuel García (@samuelgarcias)

El jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar con 448 mil 955 pesos al gobernador electo de Nuevo León por no haber declarado el apoyo que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, le brindó durante la campaña.

Además, que el partido Movimiento Ciudadano (MC), el cual abanderó a García en los comicios del pasado 6 de junio, también deberá pagar una multa de 55 millones 400 mil pesos.

El INE determinó que las 45 fotografías y mil 300 historias que publicó Mariana Rodríguez en sus redes sociales fueron “aportaciones prohibidas en especie”.

En respuesta, MC indicó que impugnarán la decisión del INE.

“Movimiento Ciudadano no comparte los criterios del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que hoy determinó aplicar una multa millonaria por supuestas irregularidades financieras en la campaña de Samuel García, e impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, señaló la agrupación política a través de un comunicado.

Según la Unidad Fiscalizadora del órgano electoral, dichos impactos en redes sociales tuvieron un costo aproximado de 27.8 millones de pesos, que García no pagó ni declaró.

Te recomendamos: INE multa a Samuel García y MC por anomalías