¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRACIÓN

Maquiladoras prohibirán que migrantes indocumentados y maras sean contratados

Indigo Staff

Las maquiladoras establecieron una serie de requisitos antes de emplear a los migrantes, aunque AMLO se comprometió a abrir hasta 40 mil puestos de trabajo


Jul 2, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con miembros de la industria maquiladora mexicana, no se admitirá a migrantes indocumentados e integrantes de la Mara Salvatrucha en sus fábricas. A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó miles de empleos.

Sin embargo, la industria maquiladora afirmó que todo dependerá si los migrantes cumplen ciertos requisitos. Entre ellos, y el más importante, es que no cuenten con antecedentes penales con lo que se prevendría la infiltración de los maras.

De esta manera, las maquiladoras establecieron una serie de requisitos antes de emplear a los migrantes. Aunque AMLO se comprometió a abrir hasta 40 mil puestos de trabajo en la frontera para los inmigrantes centroamericanos.

Asimismo, Luis Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), señaló que ya se pidió un censo para deducir las cartas de antecedentes penales.

“Nosotros sí tenemos las vacantes, pero tienen que llenarlas el mejor perfil. No vamos a asumir el riesgo y que después el gobierno y nos audite (…) y, por nosotros emplear a alguien, no estemos cumpliendo con las reglas”, dijo en entrevista con Reuters.

Finalmente, las maquiladoras también admitieron que existe un déficit de 60 mil empleos manufactureros. Por lo que aunque es necesaria la mano de obra, debe asegurarse la seguridad de las fábricas.

Te puede interesar: POLÉMICO DIBUJO SOBRE TRUMP Y MIGRANTES EN RÍO BRAVO PROVOCA DESPIDO DE CARICATURISTA


Notas relacionadas

Dic 9, 2019
Lectura 5 min

MIGRACION

Naufragio de migrantes: Morir en el otro camino

Mariana Recamier


Dic 9, 2019 Lectura 5 min

Oct 16, 2019
Lectura 3 min

doPlay

Oct 8, 2019

Sep 17, 2019
Lectura 6 min

MIGRACIÓN

México, expulsor de niños migrantes

Imelda García


Sep 17, 2019 Lectura 6 min

Comentarios