Mancera insiste en ley para despistolizar al país

El jefe de gobierno señaló, en conferencia de prensa, la necesidad de tener sanciones más severas por el delito de portación de armas; esto, tras anunciar la detención de cuatro personas, acusadas de asaltar una unidad de transporte publico

Esta mañana, durante su reporte matutino, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera hizo énfasis en la detención de un grupo de cuatro personas en la delegación Gustavo A. Madero, por el asalto a una unidad de transporte público, en la que uno de los detenidos portaba un arma de fuego, calibre 45 milímetros.

Durante su mensaje, Mancera destacó el hecho de que a uno de los detenidos se le haya asegurado un arma. A eso sumó que uno de los cuatro presuntos delincuentes ya tiene seis ingresos previos a prisión por robo a transeúnte con violencia, robo a casa habitación, robo calificado y portación de arma de fuego.

Los detenidos son dos mujeres de 28 y 38 años, respectivamente, y dos hombres de 20 y 33 años, los cuales fueron identificados por siete pasajeros de la unidad de transporte público, asaltada ayer cuando circulaba sobre Avenida Insurgentes y Poniente 116, en la colonia Guadalupe Victoria.

El asalto a transporte público con arma de fuego es una modalidad que se ha ido agravando en la Ciudad de México, sin que las autoridades locales hayan podido hacerle frente, al parecer, de manera eficaz.

Y en el caso particular de los detenidos, la tarde de ayer, mientras intentaban huir en un taxi, se sabía que era un grupo que ha realizado asaltos en esa zona.

Durante una reunión de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el jefe de gobierno hizo mención a la propuesta de endurecer las sanciones por portación de armas.

La ley que agrava la pena por portación ilegal de armas de fuego se aprobó en el Consejo Nacional de Seguridad, y va a cumplir un año estancada en la Cámara de Diputados; el mismo Consejo exhortó a los legisladores para que analice y resuelva la reforma.

“Platicamos acerca del asunto de las armas, que es de todo el interés de nosotros… (para) no tener una sociedad con pistolas. Yo creo que despistolizar a la sociedad es una tarea que nos debe de ocupar a todos, para que pueda haber menos violencia”, declaró Mancera tras la reunión.

Te puede interesar