¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

ELECCIóN2018

Mancera, dispuesto a competir por la Presidencia sin el Frente Ciudadano

Indigo Staff

Miguel Ángel Mancera, mantario capitalino, dijo que lo óptimo sería que la alianza entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, saliera a flote, pero que está listo para representar al sol azteca en otras circunstancias


Dic 5, 2017
Lectura 2 min

A un día de que dirigentes y gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerraran filas para que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de CDMX, representara al Frente Ciudadano por México, el mandatario señaló que aunque desea que la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano salga a flote, también está dispuesto a ir solo en la carrera presidencial.

“Lo ideal es que se construya el Frente”, declaró Mancera, pero destacó que si el PRD decide competir en las elecciones de otra manera, está listo para decirle “cuenta conmigo”.

SE QUEDA EN CDMX

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Mancera negó que esté planeando dejar el gobierno de la capital del país para concentrarse en el Frente Ciudadano, e informó que su plan es dejar que sean los dirigentes del PRD quienes continúen en las negociaciones para definir su estrategia rumbo a 2018.

“No hay una decisión para salir del gobierno, hay una decisión para acompañar al PRD”, reiteró el líder capitalino.

TE PUEDE INTERESAR: TEMPORADA DE CHAPULINES

CONGRATULADO

Ayer, figuras importantes del PRD como la líder nacional, Alejandra Barrales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el mandatario de Morenos, Graco Ramírez, informaron que apoyarían las aspiraciones presidenciales de Mancera.

Mancera calificó la acción como “un cierre de filas muy importante”.

Y aunque el jefe de gobierno de CDMX se declara listo para competir para ser el sucesor de Enrique Peña Nieto, insistió en que es importante que el Frente Ciudadano defina un método para elegir aspirante.

Se espera que la próxima semana, el Frente Ciudadano pueda definir un rumbo, de cara a la elección del próximo año.

Tras el descarte de Graco Ramírez, tres nombres suenan para representar al Frente en la elección presidencial: Miguel Ángel Mancera (PRD), Ricardo Anaya (PAN), y Rafael Moreno Valle (PAN).

POR SI NO LO VISTE: PRD Y PAN INICIAN DISPUTA POR CANDIDATO DEL FRENTE


Notas relacionadas
doPlay

Jul 3, 2018

ELECCIóN2018

Con mayoría absoluta

Imelda García


Jul 3, 2018

May 27, 2018
Lectura 2 min

Ene 11, 2018
Lectura 2 min

Nov 30, 2017
Lectura 2 min

Comentarios