Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo hincapié en la importancia de que el actual delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, responda a las acusaciones de los vecinos sobre presuntos abusos y extorsiones realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la demarcación.

Las declaraciones del mandatario capitalino se dan en medio de las investigaciones por el presunto intento de desaparición forzada de Marco Antonio Sánchez Flores, un joven estudiante de la preparatoria número 8 de la UNAM, quien presuntamente fue golpeado por policías de la SSP en las inmediaciones del Metrobús Rosario y encontrado cinco días después en el Estado de México.

De acuerdo con el diario La Jornada, Moctezuma Barragán, delegado de Azcapotzalco por Morena, señaló que tiene conocimiento de que jóvenes y parejas de novios son ‘levantados’ por uniformados que los extorsionan a cambio de liberarlos.

TE PUEDE INTERESAR: PRONTO PODRÍAS SUFRIR LA SUERTE DE MARCO, Y SER DETENIDO ARBITRARIAMENTE, SEGÚN AMNISTÍA INTERNACIONAL

Al respecto, Mancera señaló que girará instrucciones a la Procuraduría General de Justicia capitalina para que recoja la declaración del mandatario de Azcapotzalco.

“Esa declaración que ha hecho es importante que la rinda ante la autoridad competente”, indicó Mancera Espinosa.

Es preciso señalar que de acuerdo con las pesquisas, luego de ser golpeado, Marco fue subido a una patrulla, pero nunca fue llevado al Ministerio Público en Azcapotzalco, y fue dejado a su suerte.

Autoridades de la capital del país, esperan a que el estudiante de la Prepa 8 esté en condiciones médicas para declarar, y así saber por qué se ausentó cinco días de su casa.

ENTÉRATE: UNAM MANIFIESTA INDIGNACIÓN SOBRE EL CASO DE MARCO ANTONIO SÁNCHEZ, ALUMNO DE PREPA 8