El magistrado Indalfer Infante Gonzáles, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), será el encargado de resolver la  impugnación de Félix Salgado Macedonio, en contra de la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El domingo, Salgado Macedonio entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación que interpuso contra la decisión del Consejo General de la resolución INE/CG357/2021.

De acuerdo con Salgado Macedonio, se violaron sus derechos políticos y derechos humanos, derecho a votar y ser votado y su derecho de audiencia luego que se le negará participar en las próximas elecciones.

Lee: Instituto Electoral de Guerrero convoca al primer debate de candidatos a la gubernatura sin Macedonio

También señaló que los seis consejeros electorales que votaron por quitarle la candidatura infringieron la Ley Federal de las Responsabilidades de los Funcionarios Públicos.


Tenemos toda la fe y la confianza en que el Tribunal (Electoral del Poder Judicial) resolverá apegado a derecho. Vamos a ganar, nos van a regresar nuestra candidatura

Félix Salgado Macedonio

Cabe señalar que Infante Gonzáles ha votado en resoluciones a favor de partido Morena.

Indalfer Infante es magistrado electoral desde el 2016. Es originario de Guerrero, donde estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Y es parte del del Poder Judicial de la Federación, donde se desempeñó como juez y luego como magistrado.

Te recomendamos: INE notifica a Morena cancelación de Macedonio y Morón; partido debe nombrar sustitutos