Félix Salgado Macedonio, candidato depuesto de Morena a la gubernatura de Guerrero, y Mario Delgado, presidente del partido, realizaron una cooperación voluntaria con los simpatizantes del guerrerense.

Los morenistas señalaron que el dinero recaudado es para pagar los 19 mil 872 pesos que presuntamente gastó Salgado Macedonio en campaña y no fiscalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras recaudar el dinero, Macedonio y Delgado se dirigieron a la Oficialía del INE para entregar la cantidad de 19 mil 872 pesos; señalaron que buscaban regresarle su “cochino dinero” al organismo.

“Le venimos a entregar de parte del pueblo de Guerrero la cantidad de 19 mil 872 pesos, la cantidad que el INE detectó… por la que le quieren quitar la candidatura a Félix Salgado”, dijo Delgado al entregar el recibo en las instalaciones de la dependencia electoral.

Lee: INE perfila ratificar cancelación de candidaturas de Macedonio y Morón este martes

Por su parte, el excandidato señaló que ya pagamos “para que no haya pretexto y se me regrese la candidatura”.

Expresó: “Ya regresamos el dinero, que le regresen al pueblo la candidatura”, y reiteró “si hay alguna falta ya se subsanó”.

También señaló que dejará de existir el INE y sus instalaciones deben convertirse en un hospital para el pueblo.

Previamente, el líder de Morena, afirmó que se debe garantizar que sea el pueblo de esos estados quienes decidan a sus gobernantes y no un consejo electoral.


Hasta que logremos vivir en una auténtica democracia, en Morena estaremos en pie de lucha, así como por muchos años lo ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque la esencia de este movimiento es terminar con los fraudes electorales, como el de 2006, además de acabar con lo gobiernos antidemocráticos y corruptos, como el de 2012. Tenemos un gran líder y no le vamos a fallar

Mario Delgado

Presidente de Morena

De acuerdo con un proyecto que circula previo a la sesión de este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) perfila ratificar la cancelación de la candidatura de los morenistas Felix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

El proyecto atribuido a la Unidad de Fiscalización del INE señala que el reglamento es claro al advertir la sanción de pérdida del registro cuando la persona no haya presentado sus gastos de precampaña a tiempo.

“Se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio, con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero”, señala el documento.

Te recomendamos: AMLO: ‘¿No se puede sancionar a Macedonio sin quitarle la candidatura a Guerrero?’