Lozoya desiste de la suspensión definitiva que frenaba su captura

Emilio Lozoya desistió este martes de la suspensión definitiva que frenaba su captura, FGR ya no tendrá impedimentos para detener al ex funcionario
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya desistió de la suspensión definitiva que lo protegía contra la captura ordenada por el caso Odebrecht.

Funcionarios judiciales revelaron que Lozoya presentó un escrito, a través del cual manifestó que desistía de la suspensión definitiva, el documento ya fue ratificado por su defensa ante el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Material Penal, Erik Zalbalgoitia Novales.

De acuerdo con la información, en días pasados el exdirector de Pemex envió un escrito al juez para informarle del desistimiento y ayer su apoderado legal Javier Esquinca, del despacho de Javier Coello Trejo, compareció al juzgado para ratificarlo.

Las defensas legales suelen recurrir a este tipo de estrategias para que, en caso de que sus clientes sean detenidos y presentados a una audiencia inicial, no sean señalados de violar una suspensión y, por consecuencia, se les imponga prisión preventiva.

Este desistimiento significa que la Fiscalía General de la República (FGR) ya no tiene ningún impedimento para capturar al ex funcionario y llevarlo ante un juez para que comparezca en una audiencia de imputación.

Te recomendamos: NIEGA JUEZ A EMILIO LOZOYA EL ACCESO A SUS CUENTAS BANCARIAS POR TIEMPO INDEFINIDO

Emilio Lozoya enfrenta acusaciones por lavado de dinero y asociación delictuosa, relacionadas con supuestos sobornos de las empresas Altos Hornos de México y Odebrecht.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil