Los intelectuales de Sheinbaum

La primer jefa de gobierno electa que tendrá la Ciudad de México presentó ayer su futuro gabinete conformado por 17 integrantes, incluyendo a 8 mujeres, todos ellos con estudios de doctorado, maestrías y especialidades
Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

[kaltura-widget uiconfid=”38728022″ entryid=”1_bvx8etlo” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”75%” /] La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó el día de ayer su futuro gabinente, integrado por casi la mitad de mujeres y personas con un alto nivel educativo.

“Todos y todas ellas son especialistas en sus temas, han colaborado durante muchos años en estas áreas y realmente es un privilegio que cada uno de ellos haya aceptado colaborar en el próximo Gobierno de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

Entre los 17 integrantes propuestos se encuentran un premio nacional de periodismo, cinco doctores al igual que ella, 9 maestros y tres secretarios con especialidad.

“Con este equipo vamos a sacar adelante a la Ciudad de México, decirle a la ciudadanía que no les vamos a fallar”, agregó Sheinbaum.

Todos los integrantes del futuro gabinete además cuentan con más de 10 años de experiencia laborando en el servicio público o en áreas de su especialidad.

Cargos pendientes y cambios

Sheinbaum sorprendió al anunciar la desaparición de la Oficialía Mayor y de posponer la designación del procurador de justicia y secretario de seguridad pública.

La futura jefa de gobierno explicó que por la delicadeza del tema y la situación que atraviesa la ciudad en materia de seguridad y justicia, los nombramientos de los titulares de ambos cargos se realizarán cerca de que asuma al poder.

Una de las características que se evidenciaron durante la presentación del futuro gabinente es la desaparición de algunas áreas o secretarías para sumarlas a otras de mayor alcance bajo la premisa de austeridad republicana: la Secretaría de Educación se convierte en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología; Protección Civil integrará el Centro Integral de Gestión de Riesgos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil