Reporte Indigo

MAURICIOFERNáNDEZ

Los caprichos de Mauricio

1

millón 153 mil pesos en gastos personales

El alcalde de San Pedro Mauricio Fernández está acostumbrado, desde su nacimiento, a los lujos y a los pequeños placeres de la vida.

Y en estos tres años que se ha desempeñado como alcalde del municipio más rico de México ha quedado comprobado su gusto por la bohemia, los viajes y la cocina exquisita.

Pero ahora la diferencia está en que Mauricio Fernández disfrutó de su refinado estilo de vida a costa del dinero público de los sampetrinos.

En los casi tres años que lleva ejerciendo el cargo de presidente municipal de San Pedro, Mauricio Fernández ha gastado más de 1 millón de pesos en viajes, viáticos, comidas de “trabajo” y por manejo de caja chica.

Esto, según un análisis elaborado por Reporte Indigo de la relación de pagos realizados por la administración municipal de San Pedro entre 2010, 2011 y 2012, y que están vinculados al munícipe sampetrino.

En promedio Mauricio Fernández ha estado gastando mil pesos diarios en pequeñeses relacionadas con su cargo.

Pero porque el alcalde de San Pedro decidió cubrir con los recursos públicos gastos personales como las cuentas del  dentista, chequeos médicos en el Hospital San José y hasta los honorarios de un cirujano plástico.

Los caprichos del político panista y uno de los empresarios más ricos de Nuevo León incluyen gastos por casi medio millón de pesos en comidas en restaurantes de San Pedro, 316 mil pesos por viajes, 165 mil pesos por reposición de la caja chica y 133 mil pesos por servicios hospitalarios.

En total, en lo que va de la administración el edil sampetrino lleva 1 millón 153 mil pesos erogados por estos conceptos, según la información publicada en la página de transparencia de San Pedro.

El principal gasto en el que ha incurrido Fernández en estos tres años como alcalde de San Pedro son las “comidas de trabajo”.

Uno de los lugares preferidos de Fernández para ir a comer es el Club Industrial.

En el 2010, el Municipio de San Pedro pagó 10 facturas por comidas que tuvo el edil en este restaurante por un monto mayor a los 170 mil pesos.

Entre las cuentas cubiertas en el Club Industrial sobresale una por 53 mil pesos por “reuniones de trabajo varias” que encabezó Fernández con sus funcionarios el 2 de junio de 2010.
¿Con qué bebida acompañarían la comida?…

Ese mismo año tuvo una comida en este sitio con el arquitecto Fernando González Gortázar, por la cual San Pedro pagó una factura por un monto de 20 mil 718 pesos.

En el 2011, Fernández  sostuvo alrededor de 26 “comidas de trabajo” en el Club Industrial, lo que representó para el municipio sampetrino una erogación por 209 mil 471 pesos.

El Horno Restaurante Bar, que está ubicado frente a la presidencia municipal de San Pedro, es otro de los lugares preferidos por el alcalde para reunirse con sus colaboradores municipales.
En el 2011, el municipio de San Pedro cubrió cuatro facturas por consumos que tuvo Mauricio Fernández en este bar, por la cantidad de 9 mil 360 pesos.

El pasado 9 de mayo de 2012, Fernández encabezó una “comida de trabajo” con algunos funcionarios en el Horno Restaurante Bar que costó a los sampetrinos 8 mil 744 pesos.
Los viajes han sido el otro placer que ha disfrutado Mauricio Fernández en sus tres años al frente de la Presidencia Municipal de San Pedro.

Entre el 2010 y 2012 la administración municipal ha pagado 26 facturas por pasajes de avión, hospedaje y consumos que ha tenido fuera de San Pedro el alcalde por un total de 316 mil pesos.

El municipio ha costeado viajes de Fernández en estos tres años a las ciudades de Barcelona, Ciudad Juárez, Houston, Oaxaca y Ciudad de México, que es el destino más frecuentado por el edil.

Fechado el 11 de octubre de 2011, existe un cargo total por 19 mil 805 pesos que llama la atención.

Pero no por el monto, sino porque cubre el costo de un viaje a la Ciudad de México, que hizo el alcalde y su asistente Aleyda Ortega, pareja sentimental del edil sampetrino.

Aleyda Ortega trabaja como su asistente personal en la Oficina del alcalde y percibe un sueldo de 66 mil pesos mensuales.

Todos los boletos de avión y pasajes son comprados por el Municipio de San Pedro a la agencia de viajes Turismo Vida, S.A. de C.V., que es la que ha cobrado estas cantidades.

El Ayuntamiento también ha tenido que pagar en estos tres años facturas por servicios médicos contratados por el presidente municipal.

En total, por honorarios de dentistas, cirujanos plásticos y estudios médicos en el Hospital San José, el municipio de San Pedro ha desembolsado 133 mil pesos.

Hay una factura por 15 mil pesos que pagó el Municipio para cubrir los honorarios que cobró a Mauricio Fernández el doctor David Kirsch Kleiman, cirujano plástico y especialista en cirugía reconstructiva.

El municipio de San Pedro realizó también dos pagos por 37 mil 800 pesos para cubrir los honorarios de la dentista Patricia González y la elaboración de estudios dentales realizados al munícipe.

Hay cuatro facturas por la cantidad de 63 mil 382 pesos pagados a la Fundación Santos y De la Garza Evia IBP, dueña del Hospital San José, que le brindó servicios hospitalarios a Mauricio Fernández.

También, los gastos por caja chica realizados por el alcalde sampetrino han representado erogar para el municipio la cantidad de 165 mil pesos.

En la página de transparencia municipal hay 27 pagos de este tipo vinculados al alcalde pero en los cuales no se detalla el concepto de estas otras erogaciones.

También, este año hay un crédito fiscal del impuesto predial por 27 mil 240 pesos, para una propiedad de su familia.

Exit mobile version