El dirigente del partido de izquierda, andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a los mexicanos migrantes y al resto de los mexicanos, incluyendo empresarios e inversionistas, para decir que no hay motivo de preocupación ante la proyección de los resultados en Estados Unidos que favorecen al republicano Donald Trump.

“Hay que tener calma, tranquilidad. Considero que fue un error de los integrantes de la mafia del poder en México tomar partido. Se olvidaron del principio de la no intervención y de la autodeterminación de los pueblos”, dijo.

López Obrador llamó a los mexicanos a la serenidad y a salir adelante. Dijo que no habrá problemas mayores, pues se hará valer el derecho a la soberanía esté quien esté en el gobierno de los Estados Unidos

El mensaje publicado a través de sus redes sociales fue publicado poco después de las 21:0 horas, cuando las tendencias de los votos electorales comenzaron a favorecer al republicano.

López Obrador rechazó pronunciarse en contra de Trump o Hillary durante la contienda electoral, incluso cuando el republicano aceptó la invitación de reunirse con el presidente Peña Nieto, hecho que fui duramente criticado por la opinión pública.