Vecinos reportaron trabajos durante la noche, los cuales no los dejaban dormir. Foto: Especial

Localizan túnel clandestino para robar combustible en Escobedo, Nuevo León

La zona es resguardada por personal de la Guardia Nacional para llevar a cabo las investigaciones correspondientes

Por debajo de casas fue localizado un túnel clandestino que sería utilizado para robar litros de combustible de una tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Pemex informó que detectaron una baja de presión en un ducto de gasolina por lo cual comenzaron una investigación exhaustiva hasta que descubrieron una excavación sospechosa.

El túnel fue diseñado sobre las calles Valentín Arredondo y Raúl Escamilla, cerca del Libramiento Noroeste y la Carretera a Monclova, según reveló la Secretaria de Seguridad Municipal.

#Ahora Seguridad física de @Pemex descubre túnel usado para robar combustible a la nación en Escobedo, lo construyen…

Posted by Ray Elizalde Noticias on Friday, July 14, 2023

Vecinos interponen queja

Trascendió que los vecinos del sector interpusieron una queja por los trabajos de la obra ilegal, que se extendían hasta la madrugada, debido a que el ruido no los dejaba dormir.

Habrían indicado que a principios de semana varias maquinarias llegaron a la zona para realizar limpieza y posteriormente abrir la tierra con una excavadora.

De acuerdo a las imágenes compartidas, existe una excavación en medio de una vía que no está pavimentada y que dejó expuestos varios tubos aparentemente de Pemex.

Investigan presunto huachicoleo

Al sitió acudieron diversas corporaciones de seguridad estatales y federales quienes localizaron una excavación y un túnel de 18 pulgadas que transportaba diésel.

Hasta el momento la longitud de la obra no ha sido revelada por las autoridades, sin embargo, la zona fue asegurada para realizar las investigaciones correspondientes.

En el lugar no se reportaron personas detenidas, pero se llevan a cabo las indagatorias correspondientes por parte de la Guardia Nacional, en coordinación con las autoridades estatales para dar con los responsables.

La zona fue acordonada por el presunto robo a la nación, así como el riesgo que implicaba la manipulación del hidrocarburo que en una mal maniobra, pudo haber generado una tragedia.

Te puede interesar