Lo que sabemos del conflicto y agresión de ambulantes a feministas en Bellas Artes

Grupos feministas denunciaron que comerciantes desalojaron con violencia a un grupo de mujeres que había instalado un bazar en la Alameda Central
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El sábado, se registró un enfrentamiento entre mujeres y comerciantes ambulantes en las inmediaciones de Bellas Artes y la Alameda Central.

A través de redes sociales, grupos feministas denunciaron que comerciantes desalojaron con violencia a un grupo de mujeres que había instalado un bazar en la Alameda Central.

En Twitter, circulan videos del momento en que mujeres y hombres armados con palos, y que han sido identificados comerciantes ambulantes, golpearon a las personas que se encontraban en el bazar.

“¡No las vamos a dejar que se instalen aquí, montoneras!”, gritaban los agresores.

Además, denunciaron que policías capitalinos no intervinieron en el enfrentamiento.

Lee: Decomisan bombas y otros objetos para marcha 8M; feministas denuncian fueron sembrados

En uno de los videos, una testigo explicó que las chicas estaban vendiendo su mercancía en el bazar cuando llegaron muchísimos hombres a los puestos del bazar y comenzaron a agredirlas con palos.

“Ellas no estaban molestando a nadie. Estaban simplemente queriendo vender, no estaban agrediendo, no estaban haciendo nada y llegaron estas personas a ofender, a agredir y a empezar a golpearlas con palos. ¡Ya basta!”, señala.

También relató que los hombres aventaron sus cosas para desalojarlas y amedrentarlas.

Al respecto, la Unión de Marchantes en Movimiento reubicados en la Plaza de la Solidaridad en 2012 después de haber ocupado la Alameda Central desde 1995, se deslindó de la agresión.

Como asociación hemos respetado los acuerdos de levantamiento desde 2012 porque existe una minuta que inhibe el comercio en la zona de la Alameda y hemos ido gestionando la construcción de acuerdos con las autoridades para contar con una reubicación
Sofia Dinorah Trejo Líder de la la Unión de Marchantes en Movimiento reubicados en la Plaza de la Solidaridad

La organización reveló que al menos siete agrupaciones de ambulantes se disputan las calles del perímetro “B” del Centro Histórico.

Te recomendamos: Feministas no quitan el dedo del renglón: vuelven a proyectar mensajes en Palacio Nacional

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil