Un comando armado asesinó al menos a 11 personas en Celaya, Guanajuato, la noche de este lunes en la colonia Linda Vista; además prendió fuego a un hotel y dos bares de la ciudad.

La Fiscalía General del Estado no ha dado un saldo oficial por estos hechos violentos, pero ha trascendido que varias de las víctimas son mujeres y 4 hombres; además que cinco personas más resultaron heridas.

De acuerdo con los reportes, un grupo de 15 personas armadas arribó al hotel Gala, ubicado en la calle Azalea, donde algunos de ellos abrieron fuego.

Otros de los presuntos sicarios dispararon en contra de los clientes y el personal de dos bares vecinos, además de lanzar bombas Molotov.

Testigos señalan que el sonido de los disparos se extendió durante varios minutos después de las 22:00 horas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía para levantar los indicios del crimen.

También acudió personal del cuerpo de bomberos para sofocar el fuego provocado durante el ataque.

Lee también: Caen homicidios dolosos en 17.1%; es el mes de abril más bajo desde hace 5 años

Hasta el momento, las autoridades no han explicado cuál fue el motivo del ataque en esta zona de Celaya o la identidad de las víctimas.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el 30 de abril, Guanajuato ocupa el segundo puesto en mayor número de homicidios dolosos con 227.