Por medio de Twitter se difundió un video en el que se observa cómo, debido a las lluvias en Guerrero, hubo un deslave en un cerro el cual colapsó debido a las intensas lluvias causadas por la depresión tropical “Celia”.

Incluso, en la grabación se puede aprecia cómo el deslave se produce frente a los habitantes de las comunidades Arroyo Prieto y Río Encajonado y con el municipio de Tlacoachistlahuaca.

No obstante, luego del incidente, el alcalde Bernardo Ponce aseguró que ninguna persona resultó lesionada por el deslave.

Además, informó que las comunidades de Arroyo Prieto, Río Encajonado, Cieneguilla, Yozo Chiiquito, Río Azul, Río Morado y Llano de la Yecua se vieron afectadas, pero que no quedaron incomunicadas.

A su vez, siete pueblos indígenas del municipio Cochoapa El Grande llevan tres días incomunicados, ya que no cuentan con acceso al transporte público por el deslave de un cerro en la carretera por las lluvias.

Las comunidades que se mantienen incomunicadas en esa zona de la región de La Montaña del estado, son: Arroyo Prieto, Río Encajonado, Cieneguilla, Yozo Chun Chiquito, Río Azul, Río Morado y Llano de la Yecua.

Asimismo, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de esta mañana, se pronostica para el Pacífico Sur, cielo nublado durante el día con lluvias muy fuertes en Guerrero; con descargas eléctricas y con posibilidad de que se registren inundaciones y generar deslaves.

Este mismo reporte, por otro lado, también confirma que prevalecerá un ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas, cálido por la tarde, y caluroso en el noroeste de Guerrero.

Puedes leer: Depresión tropical evoluciona a tormenta ‘Celia’; provocará lluvias al sureste de México

Por lo que se pide a la población que se mantengan informados y que estén atentos a las recomendaciones del personal de la Coordinación de Protección Civil, quienes están atentos al desplazamiento y evolución de los fenómenos que pudieran afectar a Guerrero y Acapulco.

Los boletines que emitirán las dependencias oficiales darán cuenta del desenvolvimiento del fenómeno meteorológico y sobre la ubicación de los refugios temporales.

Finalmente, en caso de emergencia se pide comunicarse directamente a la línea 911 o 072 para solicitar la intervención de las autoridades, principalmente quienes habitan en zonas de riesgo y alto riesgo.