Limpiavidrios sicario fue el que asesinó a escolta de la alcaldesa en ataque armado en Guaymas

El agresor del escolta, reclutado por un grupo criminal tenía 49 años de edad y era limpiavidrios sicario además que fue abatido

CIUDAD DE MÉXICO, 27NOVIEMBRE2021.- Colectivas feministas se manifestaron en la Representación del Estado de Sonora para exigir justicia por el homicidio de Marisol Cuadras, 18 años, quien murió durante el fuego cruzado en un ataque armado en Guaymas, Sonora. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Comparte esta nota

Este domingo, la fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, explicó que un limpiavidrios reclutado por un grupo criminal es el sicario que mató a Antelmo Eduardo Gutiérrez, escolta de la alcaldesa Karla Córdova, en el ataque armado al Palacio de Guaymas.

De acuerdo con la fiscal, el ataque se produjo este jueves 25 de noviembre, a las 18:40 horas, cuando las Feministas del Mar realizaban la toma pacífica del palacio municipal por el Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres.

Las Feministas eran atendidas por la alcaldesa Karla Córdova y el comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, cuando hombres armados dispararon y lanzaron granadas contra las autoridades.

En el lugar de los hechos fallecieron tres personas: Lucero Marisol Cuadras, de la colectiva feminista; Antelmo Eduardo Gutiérrez, un escolta de la alcaldesa y un presunto delincuente.

A su vez, el agresor del escolta, reclutado por un grupo criminal tenía 49 años de edad y era limpiavidrios además que fue abatido por fuerzas federales y municipales que repelieron la agresión.

Cabe recalcar que las autoridades indicaron que once personas fueron detenidas esta mañana en Guaymas y San Carlos tras diversos cateos realizados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Marina Armada de México, por su presunta responsabilidad en el ataque al Palacio Municipal del pasado jueves.

“El día de hoy, a partir de las cuatro de la mañana, se llevaron a cabo 11 cateos ejecutados por 24 agentes del Ministerio Público Federal, 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Secretaría de Marina”, dijo Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR, en conferencia de prensa.

“En estos cateos se encontró droga, una cantidad, no fue grande y hubo 11 detenidos por posesión de narcóticos”.

La dependencia federal expuso que como parte de las indagatorias se puede concluir que el ataque no estaba dirigido al colectivo de mujeres que se manifestaba a las afueras del Palacio municipal.

“Lo compartido por el delegado y la fiscal dejan claramente la certeza de que la agresión no era para el colectivo feminista”, sostuvo María Dolores Del Río Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

No obstante, durante su intervención, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Sonora, reconoció que aún no se ha podido identificar a los responsables de la agresión.

“Se ha procesado la escena por bastante personal experto en servicios periciales y con ello quiero dejar patente el compromiso de una investigación objetiva y profesional”, aseguró.

Puedes leer: Así lloraron a Donovan, el joven sicario que atacó a empresario en el Aeropuerto

Salir de la versión móvil