Durante el fin de semana un grupo de personas acudieron a la Macroplaza en busca de una audiencia con el Gobernador. Foto: Movimiento Ola Celeste

Libros de texto: siguen protestas en Nuevo León para no ser distribuidos en escuelas

Madres y padres de familia insisten al Gobierno en frenar la repartición de los libros de texto en planteles educativos

Las manifestaciones en contra de los libros de texto siguen haciéndose presentes en Nuevo León con protestas de madres y padres de familia que buscan evitar que sean distribuidos en las escuelas.

Durante el fin de semana se llevó a cabo una protesta de organización civil Frente Nuevo León y el Partido Acción Nacional (PAN) en la explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno.

En esa zona cerca de 50 manifestantes acudieron con pancartas exigiendo un dialogo con el gobernador Samuel García para ordenar frenar la repartición de los libros, lo cual ya anunció la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza.

El grupo encabezado por la vocera Luz María Ortíz Quintos advirtió que en caso de no tener una audiencia con el mandatario estatal acudirán a los tribunales para que en Nuevo León se mantengan los libros de texto anteriores.

Hernán Salinas Wolberg, dirigente estatal del PAN, acompañó a los manifestantes para apoyar el movimiento y asesorarlos en materia legal para promover amparos contra la distribución de libros.

El político consideró que los ejemplares están llenos de errores y cargados de ideologías que, dijo, podrían causar confusión a los menores de edad.

“No estamos hablando de temas económicos, estamos hablando del futuro de los niños de Nuevo León; y eso no puede ser moneda de cambio, por unos cuantos centavos más, o menos, que nos llegue de la Federación”, dijo.

Nuevo León frena distribución

Nuevo León decidió no distribuir los libros hasta que en el Diario Oficial de la Federación no se publiquen los planes y programas, a cambio se repartirían textos con el sello del estado.

Sofialeticia Morales, titular de la dependencia, señaló que, aunque los materiales ya se encuentren en bodegas de la entidad, estos no serán enviados a las escuelas mientras que no se cumpla lo estipulado en la Ley General de Educación.

Te puede interesar