Elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, lograron rescatar a una víctima de secuestro, además de detener a 12 presuntos plagiarios en el municipio Centro de dicha entidad.

De acuerdo con el parte policial, tras reportarse el rapto de un comerciante de la zona fue desplegado un dispositivo de inteligencia y campo que derivó en la liberación de la víctima y el aseguramiento de seis hombres y seis mujeres, relacionados con al menos 7 casos de secuestro cometidos en los estados de Tabasco y Chiapas.

En dicho operativo, efectuado durante el pasado 7 de junio en un inmueble de la ranchería conocida como González, elementos de la División de Investigación y personal de Fiscalía también confiscaron dos vehículos y un arma de fuego, los cuales quedaron a disposición de autoridades locales.

Hasta el momento, las 12 personas detenidas continuarán su debido proceso ante las autoridades competentes, quienes definirán su estado jurídico y la ruta de las investigaciones complementarias.