Le ‘regresa el internet’ a Felipe Calderón tras detención de Cárdenas Palomino pero…

No fueron pocos los usuarios que le recriminaron a Calderón su silencio ante tales hechos, pues constantemente se pronuncia

Luego de más de 48 horas sin pronunciarse acerca de la detención de su excolaborador Luis Cárdenas Palomino, el expresidente Felipe Calderón por fin rompió su silencio en su cuenta de Twitter.

Y es que pese a que el exmandatario es activo en sus redes sociales, en las que continuamente critica la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en esta ocasión muchos le recriminaron sobre su silencio en torno a la detención de Cárdenas Palomino.

Cabe recordar que Palomino, considerado el brazo derecho de otro de los cercanos a Felipe Calderón, Genaro García Luna, fue detenido tras una orden de aprehensión girada el año pasado por el delito de tortura.

Por esta razón es que no fueron pocos los usuarios que le recriminaron a Calderón su silencio ante tales hechos, pues constantemente se pronuncia en torno a la situación nacional, al igual que Vicente Fox.

Sin embargo, fue este miércoles que el expresidente de México por fin rompió su silencio aunque lo hizo con un refrán antiguo: “Embustes y cuentos, de uno nacen cientos. (Refrán antiguo, cada vez más válido en nuestros días)”, escribió.

El dicho popular escrito por Calderón se refiere a la mentira y ha sido replicado varias veces en la política internacional, como Alfredo Pérez Rubalcaba, Secretario General del PSOE.

Asimismo, el refrán de Calderón se produce después que la noche del martes se popularizó la tendencia #FelipeCalladon e incluso el actor Damián Alcázar aludió a la próxima consulta popular sobre el juicio a los expresidentes.

Puedes leer: 48 horas después y Calderón no habla de Cárdenas Palomino; lo apodan Felipe Calladón

Por otro lado, Cárdenas Palomino fue ingresado al penal del Altiplano, en el Estado de México, luego de que la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), dependiente de la FGR, indicó que Palomino encabezó la detención y tortura de Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortez Vallarta para obligarlos a firmar confesiones en las que ambos “aceptaban” ser integrantes de una banda de secuestradores.

Cárdenas Palomino fue la mano derecha de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón quien se encuentra preso en Estados Unidos acusado de varios delitos relacionados con el narcotráfico.

Las críticas a Calderón en redes sociales es que se quiere deslindar de su responsabilidad con un mensaje críptico en el que desliza que habrá “embustes y cuentos” en su contra.

Te puede interesar