Lanzan invitación restringida para Cablebús en la CDMX

Una de las empresas a las que invitan fue finalista en la licitación pública y rebasó el presupuesto asignado
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la invitación restringida para cuatro empresas con la capacidad técnica para construir la Línea 1 del Cablebús.

De acuerdo con lo que informó el titular del Órgano Regulador de Transporte (ORT), Pável Sosa Martínez, las empresas a las que se les enviará el día de hoy la invitación son Doppelmyr, Lainer Express, Bartholet y Grupo Poma.

“Estas empresas forman parte de las empresas con las que se hizo del estudio de mercado”, afirmó Sosa.

Doppelmyr es una de las empresas finalistas de la licitación pública; sin embargo, su propuesta rebasaba los tres mil millones de pesos que se asignaron para la Línea 1 y 2.

“Al final, la diferencia en la oferta de recursos era muy distinta desde quienes rebasaban el 35 por ciento y quiénes no superaban el presupuesto”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respecto a por qué se declaró desierta la licitación y se tuvo que recurrir a la invitación restringida.

Sheinbaum señaló que las compañías invitadas cuentan con la experiencia necesaria para hacer un transporte masivo como Cablebús.

“Queremos que tenga una capacidad de cuatro mil personas hora, no es cualquier teleférico”, argumentó.

Sheinbaum explicó que muchas licitaciones, principalmente de la Secretaría de Obras, se han declarado desiertas debido a que algunas empresas se acostumbraron a los sobreprecios de la administración anterior.

Pese al retraso de cuatro semanas, la mandataria capitalina señaló que el Cablebús estará listo en un año y medio y recalcó que el presupuesto asignado es suficiente porque se realizó con base en el estudio de mercado que hizo la ONU.

TE RECOMENDAMOS LEER: LA 4T LLEGÓ Y A LOS PERIODISTAS NOS SIGUEN MATANDO: REPORTERAS EN GUARDIA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil