Lamenta C5 falsa alarma en activación de alerta sísmica; fue un “error de sistema”

El director del C5, Juan Manuel García, explicó que la alerta sísmica se activó por un error de sistema y ocurrió en 5 mil postes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) lamentó que se activara la alerta sísmica en la capital sin registrarse ningún temblor y aclaró que el incidente ocurrió por un error de sistema.

“El C5, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentra revisando de forma exhaustiva las razones por las que se activó la alerta sísmica”, comunicó la dependencia en un tuit.

“Sentimos mucho el inconveniente”, señaló, luego de que la mandataria capitalina instruyera al director del C5, Juan Manuel García Ortegón, revisar las razones por las que se activaron las alertas.

Por su parte, García Ortegón dijo a medios de comunicación que lo ocurrido esta mañana derivó de un error de sistema producido por la activación de la alerta del viernes.

“Estamos finalizando las indagatorias para poder hacerlas de conocimiento de la ciudadanía a través de las redes sociales del C5… lo que tenemos hasta ahora es un error de sistema derivado de la activación del día de ayer”.

Señaló que la alerta no se activó en todos los postes de la capital, sino en poco más de 5 mil. Aclaró que la responsabilidad es únicamente del C5 capitalino y no de las instituciones encargadas de monitorear los movimientos telúricos.

“Ni el Sismológico ni Sires, que es la organización civil que se encarga de la operación y mantenimiento del sistema de alertamiento sísmico mexicano, cometieron la falta. Esto es completamente atribuible a un error en el C5, en los sistemas del C5”.

Te puede interesar: Sheinbaum confirma falsa alarma: sonó la alerta en CDMX, pero no hubo sismo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil