La historia de Marciano “N”, el presunto feminicida de una niña de 9 años en Valle de Chalco

Ya había sido acusado de violación en el 2012, apeló, ganó y, según la activista Frida Guerrera, sólo cumplió una condena de tres años en prisión

El caso del asesinato de la pequeña Camila estremeció a todo México; primero por la edad de la menor quien tenía sólo nueve años y, segundo, por la crueldad con la que fue ultimada y el abuso sexual del que fue víctima.

El probable responsable de este acto, Marciano “N” ya se encuentra detenido. El fiscal del Estado de México, Alejandro J. Gómez, informó este viernes que se encuentra en un penal de la región (Valle de Chalco) donde tuvo la audiencia de la formulación de imputación por cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

El trágico suceso que se registró entre la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, en Valle de Chalco, y que es considerado como el primer feminicidio del 2019 en el Estado de México, fue atraído por la activista Frida Guerrera quien dio a conocer algunos detalles del presunto culpable.

Marciano ya había sido acusado de violación en el 2012, apeló, ganó y, según la activista, sólo cumplió una condena de tres años en prisión.

Dado lo anterior, Guerrera ha pugnado porque en esta ocasión se cumpla la ley con todo rigor en contra del detenido pues el 2018 cerró con 100 feminicidios infantiles en todo el país, una cifra alarmante por donde se le quiera ver.

Por estos hechos vecinos de Valle de Chalco se organizaron en una inusual caravana en la que subieron a los techos de las viviendas de la colonia Poder Popular del citado municipio para tratar de dar con el atacante, un día después que el cuerpo de la pequeña fuera hallado.

PUEDES LEER:

UNA NIÑA DE NUEVE AÑOS, LA PRIMERA VÍCTIMA DE FEMINICIDIO DEL AÑO EN EL EDOMEX

TRAS ASESINATO DE NIÑA, VECINOS DE VALLE DE CHALCO ARMAN CACERÍA ARMADOS CON PALOS Y TUBOS (VIDEO)

Te puede interesar