El parto se adelantó y sorprendió a la pareja que se dirigía en su vehículo a un hospital de la localidad. Foto: Escobedo

¡La cigüeña llega antes! En Nuevo León mujer da a luz en plena vía pública

Policías auxiliaron a la persona a recibir y darle la bienvenida al nuevo integrante de la familia

El ocasiones la cigüeña llega en un momento inoportuno y en un lugar inapropiado para recibir a los nuevos bebés que llegan al mundo, tal y como le sucedió a una mujer regiomontana que dio a luz en plena vía pública.

Una pareja se dirigía rumbo al hospital, debido a que la mujer presentaba contracciones que cada vez eran más frecuentes y con un mayor dolor; sin embargo durante el trayecto ocurrió el parto el miércoles pasado.

Autoridades de emergencia auxilian a mujer. Foto: Escobedo

Cuando se desplazaban a bordo de su vehículo sobre la avenida Juárez en la colonia Hacienda de Escobedo, en el municipio de Escobedo, la mujer entró a labores de parto, por lo cual el hombre tuvo que detener la marcha.

Una vez orillados, la pareja solicitó el apoyo de las autoridades de emergencia cerca de las 18:20 horas y de inmediato acudió una cuadrilla de la Policía municipal que estaba más cercana al punto del reporte.

Recién nacido recibe atención médica. Foto: Esfobedo

Los oficiales rápidamente se abocaron a auxiliar a la madre de familia con el parto y darle la bienvenida al recién nacido, que lleva como nombre Salatiel Jasso.

Los uniformados se entrevistaron con el padre de familia, identificado como Esaek Jasso Rodríguez de 40 años de edad, quien refirió que su esposa Marimar Ramírez, de 30 años, de manera repentina sintió las contracciones.

Los reportan con buena salud

De manera tranquila, para no poner nerviosos a los nuevos padres de familia, los policías ayudaron a la mujer, poniendo en práctica la capacitación que han recibido para auxiliar este tipo de reportes.

Posteriormente, fue solicitada una ambulancia de Protección Civil municipal, quienes brindaron los primeros auxilios a la madre y su bebé que fue envuelto en una manta térmica para evitar la hipotermia.

Ambos fueron subidos a la unidad con buen estado de salud para ser trasladados hacia un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.

Te puede interesar