El bebé y su mamá fueron trasladados al Hospital Materno Infantil  Foto: Cortesía Policía de Monterrey

Se adelanta la cigüeña: Policía de Monterrey ayuda a mujer en labores de parto

La pareja pidió ayuda a los elementos de seguridad después de detenerse en la vialidad debido a que la madre empezó con las contracciones

Una mujer con nueve meses de embarazo estaba camino al hospital la mañana de este miércoles cuando tuvo que detenerse en medio de la vialidad debido a que comenzó a tener labores de parto, situación que afortunadamente fue atendida de manera oportuna por un elemento de la Policía de Monterrey.  

El inusual hecho ocurrió en la intersección de las avenida Gonzalitos con la calle Zapotlán, en la colonia Mitras Sur.

Por medio de la central de radio del C4, fue como se informó a la oficial de policía que una mujer en gestación necesitaba de ayuda para poder dar a luz a su bebé.

La policía, identificada como Blanca Yuridia Nájera, se encontraba cerca de la zona y por ello pudo llegar lo más pronto posible.  

“Cuando llegué casi ya estaba naciendo el bebé, ya sólo la apoyamos a que saliera por completo y brindarle ayuda con unas toallas y se pidió el auxilio a la Cruz Roja, que también llegó de inmediato” mencionó la elemento de seguridad. 

Madre e hijo se encuentran a salvo 

La madre fue identificada como Brenda Deyanira de 31 años y es residente del municipio de Santa Catarina.  

Dentro de lo informado por las autoridades se detalló que viajaba en un vehículo Nissan modelo Sentra, en donde el padre del recién nacido, Armando Delgado se encontraba manejando.  

La pareja, al darse cuenta de que no podrían llegar al hospital, decidió detener la marcha del vehículo y solicitar la ayuda de la Policía de Monterrey.  

Después de realizar las labores necesarias y que el bebé naciera sin complicación, fueron trasladados al Hospital Materno Infantil, para seguir con los procedimientos necesarios después del parto.

Te puede interesar