Consideró que es más grave el pecado que realizan muchos empresarios al explotar a su personal. Foto: Especial

“La bendición no se le debe negar a nadie”: Papa Francisco tacha de hipócritas a quienes se escandalizan por aprobación a parejas gay

El Sumo Pontífice habló abiertamente sobre el documento eclesiastico “Fiducia supplicans”, el cual permite a los sacerdotes católicos bendecir a parejas que no son consideradas casadas según la enseñanza de la Iglesia

En entrevista para la revista italiana Credere, el Papa Francisco tachó de hipócritas a quienes se escandalizan por dar bendiciones a parejas gay, pero no miran mal dar la bendición a un empresario que explota a sus empleados, lo cual es un pecado gravísimo.

El líder de la Iglesia católica insistió en que “la bendición no se le debe negar a nadie”, tal como lo plantea en el documento “Fiducia supplicans”, el cual aboga porque todas las parejas sin importar su preferencia sexual puedan recibir la bendición de un sacerdote.

La entrevista completa con el Sumo Pontífice estará disponible en la revista impresa de la editorial San Pablo, a partir del próximo jueves 8 de febrero. 

No es lo mismo que el matrimonio

Respecto a la bendición para parejas del mismo sexo, es importante destacar que el documento eclesiástico no remarca que dicha sea igual que el sacramento del matrimonio, pues este último se trata de una bendición ritualizada.

“No bendigo un ‘matrimonio homosexual’, bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí

“Siempre en las confesiones, cuando llegan estas situaciones, personas homosexuales, personas casadas nuevamente, siempre rezo y bendigo. La bendición no se le debe negar a nadie. Todos, todos, todos. Atención, hablo de personas: las que son capaces de recibir el Bautismo”, explicó el Papa Francisco al periodista Don Vincenzo Vitale, director de la publicación.

Los pecados más graves parecen angelicales

El Sumo Pontífice recalcó en que “todos debemos respetarnos unos a otros”, puesto que  “los pecados más graves son aquellos que se disfrazan con una apariencia más ‘angelical’. Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente: y esto es un pecado gravísimo”. 

Hay que recordar que el pasado 29 de enero el Papa Francisco aludió a este documento en una entrevista con periódico italiano La Stampa, en la que aseguró que los críticos de “Fiducia supplicans” son pequeños grupos ideológicos.

“Todos somos pecadores: entonces, ¿por qué hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y una lista de pecadores que no pueden estar en la Iglesia? Esto no es el Evangelio”, indicó el representante de la iglesia Católica. 

¿Qué es el Fiducia supplicans?

“Fiducia supplicans” es un documento eclesiástico, cuyo titulo en español alude a la “Confianza suplicante” publicado el pasado 18 de diciembre de 2023, el cual permite a los sacerdotes católicos bendecir a las parejas que no son consideradas casadas según la enseñanza de la Iglesia, incluida las del mismo sexo.

El documento aborda “el sentido pastoral de las bendiciones”, y fue emitido por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, y aprobado con la firma del Papa Francisco, pese a las múltiples críticas de grupos religiosos.

Al respecto, el papa Francisco aconsejó que los burócratas de la Santa Sede evitaran las “posiciones ideológicas rígidas, pues dicho documento es visto como una revocación de un fallo anterior de 2021 que prohibía la bendición de parejas del mismo sexo.

Te puede interesar